Desde el 10 al 28 de marzo, Academia de Derecho Público abrirá su proceso de postulación 2017

Escrito por Lorena Mancilla

1 febrero, 2017

La entrega de resultados será la primera semana de abril, cada sede ofrecerá un máximo de 20 cupos y entre los contenidos de las sesiones se encuentran el principio de subsidiaridad, matrimonio igualitario, Derechos Humanos, cambio climático y derecho electoral.  

monoCon el fin de investigar, discutir y analizar los principales temas que integrarán la agenda pública nacional 2017, el Departamento de Derecho Público de la Universidad Andrés Bello, dio a conocer el proceso de postulación a la Academia de Derecho Público. Mesa de trabajo donde profesores y alumnos reflexionarán en torno a las principales temáticas actuales del Derecho Constitucional.

El proyecto creado en 2016 y pensado para desarrollarse como un instrumento de trabajo conjunto entre las Sedes Bellavista, Viña del Mar y Concepción, se compondrá de seis sesiones, programadas para ejecutarse de manera paralela entre estas tres sedes y que se ejecutarán durante los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre. Lo anterior, pensando en permitir a todos los alumnos de la Universidad participar del análisis en profundidad de temas relacionados al área.

Respecto de esta iniciativa Carmen Gloria Droguett, Directora del Departamento de Derecho Público de la UNAB,  comentó que ideas como éstas buscan apoyar el interés de los alumnos en las diversas áreas del Derecho Constitucional, por medio de actividades que faciliten su aprendizaje.“A través de las diversas actividades de la Academia, aquellos alumnos que tengan interés en las áreas del Derecho Constitucional, Administrativo, Ambiental e Internacional, podrán adquirir mayores conocimientos y aptitudes para que puedan a futuro desempeñarse como ayudantes y se encuentren plenamente capacitados para esa labor”.

Postulaciones

Respecto del procedimiento de postulación a la Academia, este será mediante formulario único de postulación y carta de interés. Documento que deberá ser requerido y entregado, junto con la carta, a la directora del Departamento de Derecho Público y Presidente de la Academia, Carmen Gloria Droguett al correo carmen.droguett@unab.cl

La entrega de resultados de la postulación se realizará la primera semana de abril. Cada sede ofrecerá un máximo de 20 cupos y entre los contenidos a tratar se encuentran Gobierno y Administración Pública, principio de subsidiaridad, matrimonio igualitario, cambio climático, corrupción política, transparencia, derecho electoral, igualdad de inmigrantes, Derechos Humanos y reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que para cumplir con el buen funcionamiento de cada una de estas sesiones existirá un coordinador a cargo de las actividades en cada una de ellas y los días y horarios de funcionamiento de la Academia en cada sede, se comunicarán oportunamente por los correspondientes secretarios.

Cronograma de sesiones

tablaacademica.jpg ok