Viña del Mar entrega Medalla Universidad Andrés Bello a Dr. Eduardo Bastías Guzmán

Escrito por mjorda

13 diciembre, 2012

Médico cardiólogo destaca en la región de Valparaíso por su aporte al desarrollo científico humanista, al formar parte de la creación de la Escuela de Medicina de la UNAB.

Ante un auditorio repleto de autoridades regionales, religiosas, de las Fuerzas Armadas, académicas, decanos, docentes, directivos, administrativos, estudiantes y familiares, la sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, otorgó al docente y médico cardiólogo Eduardo Bastías Guzmán la Medalla Universidad Andrés Bello. Resaltando con ello su aporte al desarrollo científico humanista y principalmente a la formación de la carrera de Medicina en esta casa de estudios.

Durante la ceremonia, presidida por el rector Pedro Uribe Jackson, el vicerrector de la sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull, hizo un recorrido por la extensa trayectoria tanto profesional como académica del homenajeado, destacando su carácter, coraje y convicción respecto de la formación valórica de las nuevas generaciones de médicos.

Formación profesional

Posteriormente, y tras la lectura del decreto que ratifica la entrega de la distinción, el doctor Bastías agradeció el reconocimiento y abordó, en un emotivo discurso, la responsabilidad y rol fundamental que tiene el docente en la formación de un profesional. El académico destacó la entrega no sólo de conocimientos sino que también de aspectos fundamentales que permiten alcanzar una positiva relación médico paciente.

Cabe destacar la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Andrés Bello, así como también de representantes del colegio médico y autoridades de la región, como el Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte y el ex senador Beltrán Urenda, entre otros.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl