DESTACADO Viña del Mar

El acuerdo, suscrito por Ana María Cid, Vicerrectora Sede Viña del Mar, Alejandro Caroca, Decano Facultad de Ingeniería y Gonzalo Davagnino, Gerente General EPV permitirá aportar en las áreas de Investigación Aplicada, Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica y formación de capital humano.

Escrito por

La Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad firmo dos convenios junto a la Empresa Portuaria de Valparaíso, involucrando trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

A la ceremonia asistieron Ana María Cid, Vicerrectora Sede Viña del Mar, Alejandro Caroca, Decano Facultad de Ingeniería, Gonzalo Davagnino, Gerente General EPV, José Alcántara, Jefe Unidad Competitiva EPV (exalumno UNAB), Autoridades EPV, académicos y estudiantes de Facultad.

En segundo convenio, determina que las partes lleven a cabo un programa que le permita a EPV fortalecer sus capacidades en cuanto a competitividad económica de la cadena logística portuaria, más específicamente se consideran análisis de costo y calidad, y definición de modelos de competitividad en los mercados de transferencia de carga en contenedores, cruceros y productos hortofrutícolas.

El primer convenio permite el desarrollo de prácticas profesionales, proyectos de título por parte de estudiantes de los distintos programas de pregrado y postgrado, y el desarrollo de investigación conjunta entre los profesionales de la empresa, estudiantes y académicos de la facultad.

Gracias a asignaciones desde EPV al área de Industrias de la Facultad, se realizarán estudios y proyecto que serán desarrollados por los académicos de la carrera y, asimismo, 8 alumnos de último año de Ingeniería Civil Industrial serán incorporados a mediante el desarrollo de su proyecto y práctica profesional, trabajo que será validado por EPV.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con EPV, cumple el criterio de impactar en los territorios donde se está presente, aportes en las áreas de Investigación Aplicada, Innovación, Emprendimiento, Transferencia Tecnológica, formación de capital humano avanzado para el mercado laboral y las necesidades locales, potenciando el rol de actores institucionales relevantes en las distintas redes público – privadas en las que la Universidad/Facultad/Carrera participa.

Noticias relacionadas

Share This