Universidad Andrés Bello recibe masiva convocatoria de alumnos en proceso de matrículas 2014

Escrito por mjorda

15 enero, 2014

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, los campus República y Casona de Las Condes, sumado a las sedes de Viña del Mar y Concepción, comenzaron a recibir a cientos de estudiantes junto a sus apoderados para inscribirse de modo online o presencial en las más de 70 carreras que ofrece la casa de estudios.

En su primer día de matrículas, la Universidad Andrés Bello registró una alta convocatoria en todos sus campus y sedes habilitados para el registro online o presencial de sus nuevos alumnos. Leonel Vega, director general de Admisión y Difusión indica que hasta el momento se han matriculado alrededor de 2.000 estudiantes y se proyecta cerrar a las 21.00 horas con 4 mil más, de un universo esperado de 8.400 matriculados hasta el miércoles, día en el cual culmina este proceso.

En este periodo 2014 destaca la modalidad de matrícula online MOL, más eficiente y rápida que la presencial, ya que permite a los estudiantes y apoderados realizar el proceso de registro en la UNAB, desde cualquier lugar donde se encuentren y sin filas. Por esta razón, las autoridades de la casa de estudios llaman a los futuros alumnos a ingresar a matricula.unab.cl y a conocer los beneficios asociados a este moderno sistema de inscripción en línea.

Luis Vidal, director de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, destacó el incremento de matrículas que ha tenido el proceso este año, siendo Arquitectura, Psicología, Educación Física, Odontología, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Hotelería y Turismo y Terapia Ocupacional, algunas de las carreras más solicitadas durante esta primera jornada de matrículas en la sede de Las Condes.

Posicionamiento UNAB

“Estamos muy contentos con el proceso, pues de acuerdo a nuestras proyecciones, de aquí al miércoles deberíamos completar nuestras vacantes. Agradecemos a quienes postularon y a los seleccionados que hoy nos ratifican con esta muestra el posicionamiento de la UNAB en la región”, comenta el director de Admisión y Difusión de la sede Concepción, Iván Elgueta. Las carreras del área de la salud y las ingenierías lideran las demandas de los futuros alumnos.

En la sede de Viña del Mar, Mónica Yutronic, directora de Difusión y Admisión UNAB, explica que han registrado preferencias por las carreras del área de la salud, Enfermería, Medicina y Odontología. Además por Ingeniería Comercial, Derecho y Psicología. “En la sede de la V región se ha registrado un aumento en los puntajes de corte de las carreras, lo que queda demostrado en Medicina que el 2013 anotó 718 puntos en el último matriculado y hoy registra 745 en el último ingreso al primer día de matrículas”, agrega.

Puntajes destacados

Durante la jornada, estudiantes destacados con altos puntajes en la PSU, formalizaron su preferencia por la UNAB. Es el caso de María José Rojas (Medicina, 776 PSU) que decidió entrar a esta casa estudio, porque la considera la mejor entre las privadas y tenía referencias de que es buena en el área de salud. “Espero tener buenos profesores y sobre todo que después de titularme haga una buena práctica y así pueda obtener una beca de especialidad en Pediatría”, cuenta la alumna.

Patricio Manzur (PSU 745), en tanto, escogió también Medicina en la Universidad Andrés Bello porque es una institución enfocada  en el área de salud e investigación.  Declara estar bastante informado y que está seguro que esta casa de estudios le entregará una buena formación integral y con una medicina enfocada más en lo social, porque su pasión es ayudar a la gente.

Mylittzen Brito, ex alumna del colegio Domingo Ortiz de Rosas de La Ligua con 760 puntos ponderados también optó por Medicina UNAB en Viña: “Entre las privadas de Chile se destaca dentro de las mejores y más aún en el área de la salud. Además me ofrecieron buenas formulas de financiamiento .Yo había asistido a interescolares de debate y por ello conocía la universidad”, comenta.

El Campus Creativo, específicamente la carrera de Arquitectura, recibió a Ítalo Aguilar, quien obtuvo 725 puntos en la PSU en Lenguaje. Iquiqueño de nacimiento y fanático del arte y la cultura oriental, se matriculó en la UNAB gracias al modelo educativo dinámico y transversal que observó y que encontró en el Campus Creativo: “Tengo buenas referencias de la U. Andrés Bello. Una de ellas es porque está bien ubicada en el ranking de universidades y la otra, es porque vine a ver sus instalaciones y me gustó el estilo en que se inspira el Campus Creativo y lo que transmite su director Federico Sánchez, quien me llamó personalmente para conversar y comentarme sobre esta carrera”.

Rodrigo Aguirre, matriculado en la carrera de Psicología y con un puntaje de 705 en Lenguaje, en tanto, conoció de cerca las alternativas que entregaba la UNAB a sus alumnos luego de visitar la feria de postulaciones de Estación Mapocho. “Ahí fue cuando opté por la UNAB porque es la que mejores beneficios me otorgaba. Por ejemplo, postulé a la U. de Chile, pero los beneficios que obtuve acá no eran los mismos. Además, tengo excelentes referencias, una amiga que estudia Psicología y otro amigo Derecho, quienes me han hablado muy bien de esta universidad”.

La opción del estudiante Sergio Ortega en Concepción (639) fue Odontología UNAB porque es una carrera que le asegura un buen desempeño laboral y le permite mejorar la calidad de vida de las personas: “Puedo devolverles la sonrisa”, precisa. En esta misma sede se matriculó Sergio Villegas, quien ponderó 629 puntos PSU: “Siempre tuve curiosidad por las ciencias de la Tierra y escoger la U. Andrés Bello fue la mejor decisión tomada, ya que espero tener una buena base y ser un excelente profesional”.

Por equipo de Prensa UNAB
Fotografías Producción UNAB
prensa@unab.cl