UNAB Viña del Mar recibe piezas para estudios anatómicos

Escrito por mjorda

22 noviembre, 2012

Workshop realizado en el campus Los Castaños abordó diversas técnicas de mejoramiento en la reparación de artroscopias de hombro.

En el marco del Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología que se realiza en Viña del Mar, se realizó una actividad centrada en la Artroscopia de Hombro, organizado por la U. Andrés Bello la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología y la empresa Helico.

La actividad tuvo por objetivo mejorar técnicas de reparación de hombro, utilizando piezas cadavéricas las que concluida la actividad fueron donadas a la UNAB, para que los estudiantes de las carreras del área salud puedan utilizarlas en el aprendizaje de diversas técnicas de mejoramiento.

“Hemos contado con el apoyo del Departamento de Anatomía de la Universidad, quienes nos ayudaron a manipular las piezas cadavéricas”, dijo Maximiliano Bravo de la empresa Helico, quienes aportaron instrumental y piezas para la realización del Workshop.

Por su parte, Juan Carlos Bull, vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, sostuvo que estas iniciativas generan positivas instancias de intercambio y perfeccionamiento docente y aumentan las posibilidades de estudios de los alumnos de las carreras del área de salud. “Es segunda vez que contamos con una actividad de estas características, que permite que nuestros estudiantes puedan aumentar sus conocimientos a través de la experiencia y manejo de técnicas con piezas cadavéricas, lo que sin duda aporta un tremendo aprendizaje en su desarrollo profesional”, explicó.

Durante el evento se estudió la articulación del hombro con técnicas mínimamente invasivas para la reparación de lesiones de carácter crónico, repetitivo y que muchas veces se vinculan a la práctica deportiva.

A la actividad asistieron especialistas de hombro y codo a nivel nacional quienes asistieron al curso de Felipe Toro, Jefe de Traumatología de la Clínica Alemana.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl