UNAB Viña del Mar premió a sus alumnos destacados

Escrito por mjorda

6 diciembre, 2012

En una emotiva ceremonia, la sede de la Ciudad Jardín destacó a aquellos estudiantes que se distinguieron tanto por sus resultados académicos como deportivos y de responsabilidad social.

Destacar a los mejores, esa fue la premisa de la Ceremonia de Premiación 2012, donde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, dio cuenta de los logros de los jóvenes que se sobresalieron no sólo en lo académico, sino que también en la expresión de las artes, el deporte y la responsabilidad social. En la oportunidad también se homenajeó a los mejores profesores de cada carrera.

Al iniciar el encuentro, el director de la DAE Viña del Mar, Juan Pablo Zavala Crichton sostuvo que “la audiencia que repleta este auditórium es parte fundamental en la vida de nuestra universidad”.

En esta línea, Zavala valoró además el compromiso de los administrativos, docentes y directivos con el proyecto UNAB y por sobre todo resaltó la esfuerzo del alumnado. “A los estudiantes les quiero agradecer por plantear sus legítimas preocupaciones y sus ambiciosos proyectos” agregando que todos ellos “son un fiel testimonio de la calidad de estudiantes que tenemos en la UNAB Viña del Mar, pero no sólo de calidad académica o profesional, sino también de calidad humana reflejada en los valores institucionales de respeto, pluralidad, integridad, excelencia y tolerancia”.

Al concluir la séptima versión de esta ceremonia, el vicerrector de la sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull, dijo que “este acto se ha transformado en un evento tradicional, que pone de relieve y en el lugar que corresponde la moral del mérito y esfuerzo personal en la vida universitaria” y añadió que en la UNAB “estamos instalando un cambio cultural, que se caracteriza por el desarrollo de una mentalidad que considera el éxito personal como algo positivo, destacable y reconocido socialmente”.

Dentro de los premios más destacados, resaltó el de Mejor Deportista UNAB 2012, que recayó en el nadador Oliver Elliot; y el Premio Espíritu UNAB otorgado a Andrés Latorre.

Asimismo vale mencionar a Abel Morales, alumno del primer año del Diploma en Habilidades Laborales, quien interpretó la pieza Mignon de Schumann.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl