UNAB Viña del Mar celebra 10 años de diplomado en Odontología Estética Adhesiva

Escrito por mjorda

7 octubre, 2013

Con invitados extranjeros y más de cien profesionales participantes, la Universidad Andrés Bello destacó el desarrollo y nivel alcanzado por la especialización.

Aumentar la calidad en la formación de los profesionales, entendiendo que las universidades deben apostar por el conocimiento que ayude a elevar la calidad de la Odontología chilena, la Escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello sede Viña del mar celebró los 10 años de la especialización en Odontología Restauradora.

Alfredo Esguep, director de postgrado UNAB Viña del Mar sostuvo al inicio de la jornada que “gracias a este diplomado estamos contribuyendo a elevar el prestigio de la Universidad, pero estamos conscientes de que aún estamos al debe en la generación de conocimiento. Este post grado nos invita a seguir en este camino, entendiendo que en la universidad no sólo se busca la técnica, sino que la formación profesional, una forma de ver la vida privilegiando lo cualitativo por sobre lo cuantitativo. Mientras contribuyamos a formar gente que soluciona los problemas de la gente de nuestro país debemos insistir en la calidad”.

Asimismo, el docente y odontólogo Abelardo Baez, quien lidera el equipo del diplomado en Viña del Mar, agradeció la presencia y participación en el diplomado conmemorativo de ex alumnos y exponentes extranjeros.

“Me emociona mirar atrás y ver lo que ha transcurrido en este tiempo que he participado en docencia. Agradezco a la Universidad Andrés Bello por permitirnos un desarrollo libre y creativo y principalmente destaco a nuestro equipo de trabajo ya que juntos hemos querido ser un aporte a la odontología chilena”, dijo Báez.

Posteriormente se presentaron saludos enviados por profesionales de Brasil, Perú, Argentina e Italia quienes han participado en los cursos dictados por la universidad.

Concluidos los saludos se inició el curso conmemorativo de los años del diplomado de Estética Adhesiva, destacando la participación del profesional de Brasil, especialista en odontología restauradora, Víctor Clavijo, quien abordó el tema de la estética del sector anterior con restauraciones y de Perú, el especialista en rehabilitación oral, Roberto Tello, con la conferencia Diseño de Sonrisas Digital.

Vale destacar que durante el encuentro se presentó a los asistentes el segundo número de la revista Visión Estética, públicación dedicada a presentar casos clínicos tanto nacionales como extranjeros.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl