UNAB Viña del Mar aumenta matrículas en primera opción

Escrito por Valeria Aspillaga

14 enero, 2013

Durante la jornada de la mañana se registró un aumento de 30% respecto de igual día y hora del año pasado, destacando la preferencia de los estudiantes por las carreras del área de la salud.

Una positiva primera jornada de matrículas ha experimentado la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, destacando un importante aumento de más del 30% respecto del año anterior.

Durante la madrugada de este lunes, 28 alumnos concurrieron al campus de Viña del Mar para hacer efectivas sus matrículas, siendo el primer ingresado para la carrera de Odontología.

Hasta las 13:00 horas del lunes, las matrículas en la sede Viña del Mar superaban los 280 ingresos, lo que según precisó la Directora de Admisión, Mónica Yutronic es una cifra positiva. “Uno de los aumentos que más destacamos es que ha aumentado significativamente la preferencia en primera opción, donde tenemos 280 postulaciones más que en 2012, lo que demuestra una mayor fidelidad del alumnado por nuestra universidad”.

Mejores puntajes

En la primera jornada de matrículas, los mayores puntajes registrados optaron por las carreras vinculadas al área de la salud, siendo Medicina, Odontología y Kinesiología las mayores preferencias.

Dentro de las razones que argumentaron los estudiantes a la hora de elegir la Universidad Andrés Bello como su casa de estudios, destacó el fuerte acento en la investigación, la acreditación y la infraestructura.

Testimonios

Javiera Little, 18 años, Kinesiología 731 puntos. Colegio Altazor de Concón.

“Tengo buenas referencias de la Universidad, se que cuentan con una muy buena infraestructura y dentro de las opciones que tenía en la región esta es la que más me gustó. Siempre quise estudiar Kinesiología y cuando vi que estaban acreditados me incliné inmediatamente pro la UNAB”.

Carina Maggi, 18 años, Medicina 731. Colegio Champagnat de Villa Alemana

“Me incliné por la Andrés Bello porque está muy avanzada en investigación y porque tengo muy buenas referencias de la de esta casa de estudios. Mi hermana estudia acá Odontología y tengo un familiar que es médico que me dio buenas referencias de la UNAB. Además, dentro de la oferta regional creo que es la que tiene mejores instalaciones”.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl