UNAB Viña celebra Fiestas Patrias en su nuevo campus

Escrito por Valeria Aspillaga

13 septiembre, 2013

Concurso de cueca, cantos populares y variados stand de comidas típicas  dieron vida al Campus Viña del Mar que conmeró esta emblemática fecha.

Entusiasmo y  ganas de pasarlo bien fueron las características que primaron entre los alumnos de la UNAB que conmemoraron las Fiestas Patrias organizadas por la DAE y la Federación de Estudiantes de Viña en el nuevo campus.

La jornada se inició con un pie de cueca a cargo del grupo folclórico “Los Chinganeros”, quienes motivaron a los cientos de estudiantes que se congregaron en la plaza central del campus para disfrutar de la primera celebración masiva en la sede. Luego llegaron los chinchineros que con sus tambores y bailes alegraron a los jóvenes que haciendo la “ola” recibieron  a estos típicos personajes populares.

Posteriormente se realizó el tradicional concurso de cueca, donde 10 parejas se disputaron los primeros lugares resultando vencedores Cristina León y Andrés Cortes de Educación Física. El segundo lugar lo obtuvo Verónica Muñoz y Juan Muñoz de Ingeniería comercial, en tanto el 3ero  recayó en Valentina Zamora y Gonzalo Rojas de Medicina.

Vale precisar que también participó del encuentro el grupo de canto de la UNAB Viña del Mar y los distintos centros de alumnos con la venta de empanadas, choripan, anticuchos y mote con huesillos.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl