UNAB Viña analiza dimensión política de la terapia ocupacional

Escrito por Valeria Aspillaga

26 agosto, 2013

Frank Kronenberg, destacado terapeuta fundador de la ONG internacional “Espíritus de Supervivientes, Terapía Ocupacional Sin Fronteras”, estará a cargo del coloquio.

El programa de Magíster Terapia Ocupacional realizará este martes 27 de agosto, un coloquio para analizar el rol del terapeuta y la dimensión política que adquiere esta disciplina en la comunidad.

Dirigido a estudiantes, profesionales, docentes y la comunidad en general, el encuentro estará a cargo de Frank Kronenberg, destacado terapeuta ocupacional sudafricano, co-fundador de la ONG “Espíritus de Supervivientes, Terapia Ocupacional Sin Fronteras”.

Kronenberg ha desarrollado una visión social de la profesión, en búsqueda de una sociedad más justa, postulando que la discapacidad, envejecimiento y otras condiciones de marginación deben ser tratados a través de la entrega de fortaleza.

El destacdo teraputa ha recibido importantes premios como Terapia Ocupacional con los niños de la calle en México, así como también el premio del Banco SNS Limburg (hogeschool Limburg Heerlen/Holanda, 1999) y el premio Cataluña para el proyecto Terapia Ocupacional con payasos sin fronteras y los niños de la calle en Guatemala.

Coloquio con Frank Kronenberg
Martes 27 de agosto
15 horas
Auditorio 001, UNAB sede Viña del Mar, Quillota 980.
Informaciones: Escuela de Terpaia Ocupacional (32) 2845126; 2845260
xporras@unab.cl; mariela.gonzalez@unab.cl
Organiza: Programa Magíster Terapia Ocupacional, Escuela de Terapia Ocupacional, Dirección de Post grado, Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl