UNAB participa en IX Feria de la Salud Viña del Mar – Quillota

Escrito por mjorda

20 noviembre, 2012

Aportar en tareas preventivas referidas a técnicas de cepillado, alimentación saludable y hábitos de higiene, fueron parte del trabajo de los alumnos que participaron de la iniciativa.

Una entretenida jornada vivieron los viñamarinos que asistieron a la IX Feria de la Salud desarrollada en la Plaza María Luisa Bombal, con motivo de la conmemoración del Mes de la Salud Bucal.

Dicha iniciativa, organizada por el Comité Intersectorial del Centro de Referencia Odontopediátrico del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, tiene por objetivo entregar a la comunidad orientaciones prácticas sobre importantes temas de salud bucal, traspasando el ámbito odontológico, abordando también lo referido a la nutrición y formación de hábitos.

Para apoyar la gestión del Servicio de Salud, alumnos de la Universidad Andrés Bello de las carreras de Odontología, Nutrición y Educación Parvularia asistieron a la Feria con entretenidos stand, que no sólo entregaban información al asistente, sino que además y por medio de juegos buscaban integrar a los niños en su cuidado personal para tener una vida más sana.

Durante el evento los estudiantes enseñaron hábitos de cepillado, técnicas según la edad, pautas de alimentación y menús de colación saludable de prekinder a 4º básico; prevención de la caries y obesidad.

Vale precisar que este evento fue organizado por el Comité Intersectorial del Centro Odontopediátrico, integrado por representantes de la Seremi de Salud Región de Valparaíso y la JUNAEB. Además de la UNAB también asistieron otras casas de estudios superiores, la Armada y el OS7 de Carabineros.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl