UNAB organiza seminario para orientadores de enseñanza media

Escrito por mjorda

4 septiembre, 2012

En su cuarta versión el encuentro analizará la calidad de la enseñanza, el impacto de la nueva medida de ranking de notas y la educación enfocada en la felicidad.

Buscando apoyar la labor docente, la dirección de Admisión de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizará el próximo jueves 13 de septiembre el IV Seminario para Orientadores “Formar para Transformar”.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Campus Los Castaños, espera convocar a un amplio número de docentes, quienes debatirán aspectos vinculados a la calidad de la educación, los procesos de selección de las universidades y la felicidad en el proceso  educativo.

Aquí el programa completo:

8:30 Acreditación

9:00 Saludo vicerrector Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull de la Jara.

9:20: “Calidad en la enseñanza y los factores que la determinan”, Denis Romero, asistente social de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Profesional con experiencia y formación en temas de Aseguramiento de la calidad y acreditación en el área de la educación superior.

10:10 “El por qué de la nueva medida de ranking de notas, análisis de su necesidad y mecanismo de aplicación para el próximo proceso de selección a las universidades chilenas”, Fernando Rojas, ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, quien se ha desempeñado como en el Ministerio de Educación y consejo superior de educación.

11:00 Coffee break

11:30 Foto Oficial de asistentes

11:45 “Educación enfocada a la Felicidad”, Jaime Larraín, arquitecto y docente. Autor de ensayo sobre Educación “Carpediem 20/13.

12:45 Ronda preguntas

13:15 Despedida y entrega de certifiados

Inscripciones: myutronic@unab.cl y en el sitio web: www.revistavitrina.cl