U. Andrés Bello realiza positivo balance de proceso de matrículas 2014

Escrito por mjorda

15 enero, 2014

Las carreras más solicitadas por los postulantes este año fueron Derecho, Geología, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Minas y las pertenecientes a las áreas de la salud y diseño.

El pasado lunes se inició el proceso de matrículas 2014 para el ingreso a la educación superior y en estos tres días en los que se ha llevado a cabo, la Universidad Andrés Bello realizó un positivo balance.

“Hay un 15% más de matriculados comparado con lo que llevábamos en la misma fecha en 2013”, señala Leonel Vega, Director General de Admisión y Difusión de la UNAB, quien también comenta que ya se han cerrado carreras con excelentes puntajes. Advierte, sin embargo, que el lunes se culminará definitivamente este proceso con las listas de esperas y el proceso de repostulaciones .

Una de las razones a la que le adjudican este preliminar éxito, explica el Rector de la casa de estudios, Pedro Uribe, es que desde que la UNAB se adscribió al Demre, hemos adquirido expertiz. “Contamos con un equipo de trabajo que monitorea hora a hora el funcionamiento de los sistemas, la matrícula efectiva y los estudiantes de primera, segunda y

tercera preferencia, de manera de levantar campañas insitu para encantar a los jóvenes que aún no toman la decisión de matricularse. Por ejemplo, con la presencia de decanos y directores de carrera que muestran las bondades de estudiar sus respectivas carreras”.

Pedro Uribe, comenta, además, que la casa de estudios tiene “un foco muy claro en otorgar becas y beneficios para alumnos destacados que tienen dificultades para concretar sus matrículas, a parte del CAE”.

La máxima autoridad académica de la U. Andrés Bello, también indica que todo lo anterior “ha redundado en mayores matrículas, alcanzando hasta la noche de ayer más de 7.000 alumnos, lo que corresponde aproximadamente al 80% de nuestras vacantes”.

Carreras más solicitadas

De acuerdo Leonel Vega, las carreras más solicitadas por los alumnos este 2014 han sido las del área de la salud como Medicina, Enfermería, Tecnología Médica y Odontología. También Diseño y las más recientes: Ingeniería en Minas y Geología. Mientras que Derecho e Ingeniería Comercial, pregrados tradicionales, siguen marcando preferencia entre los futuros estudiantes.

“Esta alta convocatoria en el proceso de matrículas se debe a que la Universidad Andrés Bello se consolida como una institución segura, certera y transparente al estar adscrita al Sistema Único del Demre. Además por sus acreditaciones institucionales, sobre todo por ser la primera de las universidades privadas en serlo en Investigación, lo que la pondera como una generadora de conocimiento”, indica el director general de Difusión y Admisión UNAB.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl