U. Andrés Bello firma convenio con Fundación Cristo Vive

Escrito por mjorda

14 noviembre, 2013

El acuerdo tiene como finalidad la colaboración de la casa de estudios en el área judicial a través de la Clínica Jurídica en pro de la institución.

La Universidad Andrés Bello celebró este jueves 14 de noviembre una nueva firma de convenio, esta vez junto a la Fundación Cristo Vive, con la que busca aportar a quienes más lo necesitan en asesoría en términos judiciales. La ceremonia fue liderada por el Prorrector de la casa de estudios, Jorge Id, y la Directora de la Fundación Cristo Vive, la hermana Karoline Mayer.

“Nosotros como universidad estamos muy comprometidos con el medio y es por eso que estamos muy orgullosos de hacer esta contribución, la cual se encuentra dentro de la filosofía que tenemos como institución académica”, explicó Jorge Id en la ceremonia.

Por otra parte, la hermana Karoline Mayer no pudo dejar de demostrar su agradecimiento por esta nueva alianza, recalcando: “Nuestra fundación lo agradece de todo corazón. Estamos abiertos a trabajar en conjunto, crecer y aceptar críticas y comentarios por parte de ustedes”, señalando además que “este vínculo es muy importante porque permite que muchas personas tengan acceso digno, profesional y de calidad a temas judiciales. Lo que es un gran aporte hacia quienes no pueden costear un abogado que los guíe en esta índole”.

Cabe destacar que en el evento participaron Alfredo Ugarte, Decano de la Facultad de Derecho de la Univeridad Andrés Bello; Juan David Terrazas, Director de la Escuela de Derecho; Jaime Castillo y Ronal Sánchez, Directores de la Clínica Jurídica.

Trato digno

La Clínica Jurídica será la encargada de hacer efectivo este vínculo, brindando apoyo a personas de escasos recursos que son parte de la Fundación Cristo Vive. “A través de esta alianza nosotros podemos contribuir con una obra tan significativa como ésta y entregar dignidad en cuanto al acceso a la justicia a personas de escasos recursos. Como Clínica Jurídica daremos lo mejor de nosotros para solucionar los problemas de estas personas”, finalizó Jaime Castillo, Director de la Clínica Jurídica.

Por Javiera Gajardo
javiera.gajardo@unab.cl

Karoline Mayer, Directora de Fundación Cristo Vive y Jorge Id, Prorrector de la Universidad Andrés Bello.