U. Andrés Bello dona carros de paro cardiorespiratorio a Hospital de Niños de Viña del Mar

Escrito por mjorda

23 enero, 2014

El material de apoyo médico, entregado por la Dirección de Campos Clínicos de la carrera de Medicina, alcanza una inversión de $1.500.000.

Apoyar el trabajo médico y estrechar los lazos de colaboración son parte de los objetivos del plan de trabajo que tienen en conjunto el Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar y la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

Conscientes de la importancia y costos que tiene el equipamiento médico, la UNAB donó al establecimiento de salud, dos carros de paro cardiorespiratorio, cuyo valor alcanza a $1.500.000, estarán destinados a apoyar el cuidado de los menores que asisten al centro.

El doctor Humberto Vergara, director del Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar, precisó: “Esta donación es un aporte más de la UNAB, con quien tenemos una estrecha relación de muchos años, siendo campo clínico en el área pediátrica. También destacó que “esta es una universidad que se ha alcanzado bastante prestigio y a lo largo de todo Chile. Por ello como hospital vemos con muy buenos ojos nuestra estrecha relación, que esperamos pueda mantenerse en el tiempo”.

Respecto a la experiencia en Campo Clínico, que ya suma siete años, el médico traumatólogo sostuvo que  ha sido muy provechosa y nos ha permitido tener la mejor impresión de la formación de sus alumnos en la sede Viña del Mar. En esta línea Vergara además señaló que “la relación con docentes y directivos es de mutuo trabajo y esperamos remarcar la colaboración que tenemos en el tiempo”.

Cecilia Poblete, directora de Campos Clínicos UNAB Viña del Mar,  comentó que “nuestro compromiso con los campos clínicos va en aumento. Con esta donación buscamos estrechar aún más la relación docente y profesional alcanzada con el Hospital de Niños, institución de gran prestigio en la región”.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl