Seminario sobre liderazgo para el éxito en empresas en la UNAB

Escrito por mjorda

4 octubre, 2013

Con la presencia de empresarios, académicos y estudiantes se realizó el Seminario “El liderazgo y la innovación para el éxito de las empresas”, organizado por la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello.

El expositor Marcos Clarck, docente de la UNAB y gerente de Americainternet.cl, quien ofreció la charla “Los campeones de las empresas”, explicó que cada persona debe tener una misión y una ambición, y ponerla en práctica, programándose con un propósito que sea capaz de asumir riesgos, minimizándolos y sacando adelante la idea con voluntad.  “Si son irracionales hay más posibilidades de innovar”, dijo.

Para ello, aconseja tener un FODA personal, que permita determinar las ventajas competitivas, competir en internet, hacer lo que a uno le apasiona, imaginar y descubrir, y dejar un legado a la humanidad.

En tanto, Camilo Cornejo, académico UNAB, indicó que lo más complejo de ser profesional en Chile es ser independiente e innovador, porque se ven expuestos a un mundo competitivo y dinámico. Pero “hay que establecer la diferencia, generando productos con características únicas. Un producto innovador, que entregue beneficios a la sociedad, tendrá  consumidores, lo que conllevará a un incremento en la producción, generando contrataciones por parte de la empresa innovadora, disminuyendo así el desempleo”. Innovar es ser diferente, es ver el vaso medio lleno, acotó, aprovechando las oportunidades que nos entrega el mercado.

En el seminario también expusieron Leandro Pommiez, gerente de Pommiez, y Felipe Nuñez, gerente de A&N.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl