Rector Pedro Uribe felicita la participación de estudiantes que viajaron a New York

Escrito por mjorda

16 octubre, 2012


Los alumnos que participaron de los eventos que reunieron a líderes mundiales en Estados Unidos, fueron recibidos por el Rector y autoridades de cada una de las escuelas de la U. Andrés Bello.

Nicolás Oyaneder, estudiante de Derecho que representó a Chile en el Clinton Global Initiative Annual Meeting 2012 y los alumnos Andrés Latorre Klocker y Vicente Gómez Corona, ambos de la carrera de Ingeniería Comercial Sede Viña del Mar, y  Ronald Vivanco Fuentes, de Ingeniería Civil en Computación, Campus República, que estuvieron en el Business Forum 2012 en Nueva Yorkm regresaron a Chile y fueron recibidos por académicos y el Rector de nuestra casa de estudios.

Puras felicitaciones les entregaron las autoridades a la delegación que se hizo ganadora de estar en vivo y en directo en Estados Unidos, compartiendo con líderes mundiales en los dos eventos que la Red Laureate organizó. Durante el encuentro los alumnos comentaron sus anécdotas personales, describieron su participación como un privilegio, y agradecieron la oportunidad de viajar con el objetivo de aprender y visualizar las tendencias de mercado que se barajan en el primer mundo. 

 Andrés Latorre y Vicente Gómez consideraron que esta oportunidad les sirvió a modo de coaching en la experiencia laboral. Cristian Olivares entusiasmó al resto de la comunidad para que participen de estas instancias porque, definitivamente, son inolvidables.

Plan de internacionalización

Ambos Forum son parte del plan de internacionalización que lleva a cabo la universidad, camino que los jóvenes valoraron como parte del curriculum de pregrado.  El director a cargo de la Dirección de Asuntos Internacionales , Francisco Santelices, ratificó el objetivo establecido por la UNAB de seguir en esta senda de sacar a los jóvenes para que se impregnen de la globalización:

“Esta actividad cambia la vida de los alumnos de pregrado y les permite ampliar su visión profesional y abordar los desafíos futuros, de ahí el compromiso de que los jóvenes salgan a conocer el mundo”, comentó. El rector Pedro Uribe señaló que estos eventos son una muestra de que la U. Andrés Bello es una de las universidades de mayor prestigio de la Red Laureate y que la internacionalización es parte de la misión de formar seres humanos integrales, que adquieran el conocimiento como un proceso de toda la vida. “Los felicito y espero que esta participación los inyecte de energía y sean portavoces de esta vivencia”, ratificó Uribe.

Carmen Sepúlveda
carmen.sepulveda@unab.cl