Puntaje nacional en matemáticas ingresó a Medicina UNAB Viña del Mar

Escrito por mjorda

15 enero, 2014

Moderna infraestructura, instalaciones de primer nivel y un prestigio ganado a través de los años, fueron algunos de los motivos que hicieron que María Elena Quiroz, escogiera la Universidad Andrés Bello como su casa de estudios.

Con la convicción de alcanzar un puntaje nacional, María Elena Quiróz, alumna del colegio SEK Pacífico, salió de 4to medio con promedio 6,76. “Yo me preparé para la PSU en el colegio. Los profesores fueron un gran apoyo, sobre todos los de matemáticas. Además asistí a un preuniversitario y siempre tuve la mentalidad puesta en lo académico para obtener el puntaje nacional”, cuenta.

Pese a ser alumna del electivo de matemáticas, María Elena tenía clara su vocación por el área de la salud. “Siempre me han gustado las matemática, pero de pequeña siempre me gustó medicina. Luego vi otras opciones y pensé en la posibilidad de estudiar

ingeniería, aunque finalmente volví a medicina porque es un desafío cursar esta carrera por lo sacrificada que es y por los desafíos que impone en la vida profesional”, comenta.

¿Por qué la UNAB?

Teniendo claro que quería estudiar en la región de Valparaíso, María Elena conoció las diferentes alternativas educacionales de la zona, escogiendo a la Universidad Andrés Bello por su prestigio en las carreras del área de la salud, su infraestructura y planta docente.

“En otra universidad me ofrecían un 100% de beca pero conocí la universidad y no me gustó; la Andrés Bello cuenta con mejor equipamiento en laboratorios y salas de clases. En general en todo era mejor y también pude optar a buenos beneficios y becas. También para mí fue importante el ambiente UNAB, que me gusta mucho. Creo que es importante el poder compartir con otras carreras y que te guste tu universidad, ya que pasaré muchos años en ella”, explica la joven.

Rolando Kelly, vicerrector de la Universidad Andrés Bello, felicitó a la destacada alumna, precisando que “es un honor para nuestra universidad que nos hayas escogido y tengo por seguro que vamos a cumplir sus espectativas académicas y culturales”.

Cabe destacar que María Elena no sólo obtuvo buenos resultados en la PSU de Matématicas, 850 puntos, sino que en la prueba de Ciencias obtuvo 724, lo que le permitió ingresar a Medicina ponderando sobre los 780 puntos.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl