Participa en los Trabajos de Verano Chiloé 2014

Escrito por Antonio Gálvez

24 septiembre, 2013

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles te invita a participar en esta noble iniciativa, que busca mejorar la vida de los habitantes de esta comuna de Queilen. En estos trabajos podrán participar alumnos de todos los campus de la UNAB. ¡No te quedes fuera!

En esta edición de los Trabajos de Verano de la DAE regalaremos amor, cariño, esfuerzo y solidaridad a la hermosa comuna de Queilen, ubicada en el archipiélago de Chiloé.

No te pierdas esta oportunidad de aprender solidariamente y que sin duda se transformará en una de las mejores vivencias de tu vida universitaria.

Para inscribirte debes enviar un correo a tdv@unab.cl, indicando nombre, carrera, campus, número de teléfono, correo y año que actualmente cursas.

Podrán sumarse alumnos de todos los campus de nuestra casa de estudios.

Una experiencia inolvidable

En esta oportunidad los Trabajos de Verano se realizarán en Queilen, comuna ubicada al sur del archipiélago de Chiloé, entre el 22 y el 30 de enero de 2014.

Hasta la zona se trasladarán más de 200 alumnos voluntarios de la UNAB, con la misión de mejorar la infraestructura de las escuelas básicas con más necesidades de la comuna.

Los estudiantes se dividirán comunidades que realizarán labores de remodelación, pintado y construcción de juegos infantiles en los establecimientos educacionales, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.

También se llevará a cabo un importante trabajo social con la comunidad de la zona, a través de visitas y de la invitación a una serie de talleres de capacitación que serán dictados por nuestros alumnos.

Las labores concluirán con un gran festival, en el cual cada comunidad compartirá con los vecinos y niños un espectáculo de canto, baile y juegos. Además será el momento en que los alumnos muestren y entreguen los frutos del trabajo de estos nueve inolvidables días.