Parisi en la UNAB: “Yo apuesto por el conocimiento para derrotar a los poderosos”

Escrito por Valeria Aspillaga

10 septiembre, 2013

El candidato presidencial analizó junto a los jóvenes presentes temas de relevancia nacional como: la descentralización, la salud, la energía y el emprendimiento.

Con una particular forma de plantear sus ideas, Franco Parisi, candidato independiente a la presidencia de Chile, se reunió con cientos de estudiantes de la Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar, y los convocó a votar y provocar un real cambio.

“Chile necesita un nuevo comienzo, ni la Alianza ni la Nueva Mayoría podrán hacer cambios, ellos representan el pasado y hoy necesitamos construir un nuevo Chile”, con estas palabras el “economista del pueblo” comenzó, en una mezcla de clase magistral y debate, su encuentro con los jóvenes en Viña del Mar .

Respecto a su llegada a La Moneda, el candidato dijo que no tiene miedo y cuenta a su favor con el hecho de ser independiente. “No tengo miedo a ningún partido. Si llego a la presidencia lo haré sin ‘ni uno’ y eso significa que todos tendrán oportunidades, ya que no voy a deberle favores a nadie”.

Temas contingentes

Tras motivar a los estudiantes a votar y apostar por su candidatura, Parisi inició una ronda de preguntas y respuestas, recalcándole a los jóvenes que “la Universidad es el mejor momento, aprovéchenlo para ganar, asuman la vida como una apuesta donde hay que ganar. Yo no tengo miedo a los poderosos, yo apuesto por el conocimiento para avanzar”.

Dentro de los tópicos que más interesaron a los alumnos estuvo el costo energético, la forma en que lograra acuerdos en el Parlamento y temáticas referidas a cobertura de salud y descentralización.

La charla organizada por el Centro de alumnos de Ingeniería Comercial, encabezado por Tomás Iturbe, contó con la participación de Gonzalo Larenas como moderador. Además asistió el director de la carrera, Patricio Centeno; el director de la DAE, Juan Pablo Zavala; el director de Postgrado, Larry Irrachet y Rodrigo Guerrero, Cordinador de Gobiernos Estudiantiles.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillagaunab.cl