Nutrición y Dietética analizó en Viña del Mar la realidad de la Obesidad en Chile y el mundo

Escrito por Sonia Tamayo

16 octubre, 2014

Este miércoles 15 de octubre, la carrera de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizó la Jornada de actualización en Obesidad, donde se analizaron las alarmantes cifras de esta enfermedad a nivel mundial y en Chile. La jornada contó con la presencia del Dr. Claudio Pérez, quien expuso sobre los estudios actuales que indican la patogénesis de la obesidad.

“En este evento se insistió en que el principio de la obesidad es multicausal, siendo el origen genético una de las causantes, según la literatura científica”, comentó Janet Cossio, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética, sede Viña del Mar.

Las presentaciones continuaron con la Dra. Paula Sotomayor, quien se refirió a la influencia de la actividad física y dieta en cáncer, donde destacó la importancia de mantenerse activos, con una dieta equilibrada y en un peso saludable para disminuir el riesgo desarrollar cáncer.

Finalmente, la nutricionista Vanessa Arias se refirió a las consideraciones que los futuros nutricionistas deben tener para realizar una intervención nutricional exitosa con este tipo de pacientes. “Quisiera destacar la alta participación de nuestros alumnos y de la carrera de otras universidades de la región, junto a nutricionistas de instituciones de salud de la zona”, concluyó la profesora Cossio.

JornadaObesidadVina