Kinesiología U. Andrés Bello, primera privada acreditada hasta el 2015

Escrito por Sonia Tamayo

2 enero, 2013

La Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello cuenta con todos los estándares de calidad exigidos por la CNA para su acreditación por tres años, convirtiéndose así en la primera entidad privada en tener la aprobación.

Sin duda que la Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, tuvo un gran inicio del 2013. Efectivamente, tras someterse voluntariamente al proceso, el Consejo Nacional de Acreditación, le entregó la acreditación por tres años, permitiendo con ello reafirmar el buen nivel en la formación de profesionales de la salud en esta casa de estudios.

La Escuela se sometió a rigurosos exámenes por parte de la agencia acreditadora, aprobando con éxitos aspectos como el plan de estudio, cuerpo docente, infraestructura, campos clínicos y vinculación con el medio.

“El comité que nos acredita, da fe de que cumplimos con los estándares adecuados a la formación de kinesiólogos a nivel nacional e internacional. Estamos orgullosos, considerando que somos la primera privada que obtiene tres años de acreditación, ya que otras instituciones solo tienen dos años y la que tiene tres años le dura hasta noviembre del 2013. Además hay que destacar este logro, considerando que son más de cien los programas de kinesiología que existen a nivel nacional”, expresó Maritza Pecarevic, directora de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.

Vale precisar que prontamente la información de la certificación se encontrará en la página web de dicha agencia como así también de la CNA.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl