Campus
Escrito por

Diversas charlas y talleres prácticos permitieron a los asistentes del encuentro conocer los diversos ámbitos del quehacer profesional.

Cerca de 200 asistentes y un diversificado ciclo de charlas, permitieron que la Jornada de Kinesiólogos UNAB 2013 resultara todo un éxito.

Tras el saludo de bienvenida del vicerrector de la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés bello, Rolando Kelly; la directora de Kinesiología sede Viña del Mar, Andrea Riquelme, dio el vamos al encuentro, valorando la gran convocatoria y participación, tanto de los profesionales como de los estudiantes.

La primera ponencia estuvo a cargo de Rocío Plancencia, Licenciada en Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar y fisioterapeuta de la Universidad Europea de Madrid, quien abordó el rol del kinesiólogo en disfunciones del piso pélvico.

Luego fue el turno de Sebastián Veras Figueroa, Licenciado en Kinesiología de la UNAB Viña del Mar, diplomado en Terapia Manual Ortopédica, acupunturista y kinesiólogo encargado del Centro de Rehabilitación Comunitaria Acupunturista, CCR Olmué. Su exposición mezcló el tratamiento eficaz de patologías osteomusculares, con técnicas alternativas como la acupuntura con  enfoque de salud familiar.

Asimismo, Lucas Magasich Arze, Licenciado en Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, KT-Tape Practitioner de la Academia Internacional de Taping Terapéutico Kinésico KT-TAPE, SpeedWorks Education Program Nivel 1 Functional Training High Performance COACH, Trainer Kinesiologo, COACH y Socio/Fundador de Functional Outdoor Training Viña del Mar y Kinesiologo Instituto de Neurorehabilitacion Luis Krebs, analizó el entrenamiento funcional y rehabilitación, calidad más que cantidad.

Para concluir las charlas, Gonzalo Varas, Licenciado en Kinesiología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Magíster en Terapia Manual Ortopédica y actualmente kinesiólogo en Unidad Paciente Crítico del Hospital San Martín de Quillota, expuso el tema de la kinesiología en Unidades de Pacientes Críticos.

Finalmente, y destacando dentro del encuentro, se realizaron cuatro talleres a cargo de los expositores, los que permitieron a los asistentes conocer la experiencia de los profesionales en su trabajo práctico.

Por Valeria Aspillaga
Valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This