Ingeniería en Turismo realiza exitosa capacitación a microempresarios

Escrito por mjorda

30 octubre, 2013

La iniciativa entregó conocimiento de gestión de negocios, marketing y manipulación de alimentos del sector aledaño a la UNAB Viña del Mar.

Compartir conocimientos y aportar en la gestión de los negocios del sector gastronómico aledaño a la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello fue el principal objetivo del Primer Taller de Capacitación para Microempresarios organizado por la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería.

Daniela Guarda, directora de la carrera sostuvo que este primera experiencia resultó todo un éxito, “a pesar de la baja asistencia, los objetivos se cumplieron en su totalidad”, agregando que gracias a los comentarios de los asistentes existe la posibilidad de generar un nuevo curso. “Ellos agradecieron la iniciativa de nuestra escuela y la UNAB, además de demostrar su gran interés por participar en futuros talleres de apoyo”.

El curso se inició con el Taller de Manipulación de Alimentos a cargo del cheff ejecutivo de Conference Town, Ernesto Pacheco, posteriormente siguió el taller de Finanzas y Contabilidad aplicada a cargo del académico de la UNAB, Luis Zamora, y el taller de Marketing y Servicio dictado por el académico UNAB, Nicolás Contreras.

Tras compartir un coffee break, asistentes y docentes, liderados por la directora Daniela Guarda, realizaron un workshop sobre las materias aprendidas.

Vale precisar que los asistentes pertenecían a negocios del sector ligados al rubro gastronómico, como restaurante, comida al paso y panaderías.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl