Ingeniería Comercial se luce con proyectos de emprendimiento de ayuda social

Escrito por Valeria Aspillaga

13 junio, 2013

Liderados por los profesores Nicolás Contreras y Pedro Retamal, 140 alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, realizaron novedosos proyectos ligados al emprendimiento de ayuda social.

Como parte de su formación en la asignatura Gestión de Empresas, 140 alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, trabajaron en un sector de alta vulnerabilidad como es el colegio Jorge Williams, ubicado en Cerro Placeres, Valparaíso, a fin de concretar mejoras que fueran en directo beneficio de los estudiantes.

Acompañados de los ayudantes de la cátedra, Silvana Palma, Maximiliano Arévalo y Vicente Gómez, los futuros ingenieros comerciales, trabajaron durante el sábado 8 y domingo 9 de junio, realizando diferentes tareas para mejorar la calidad de habitabilidad del establecimiento.

Los alumnos realizaron la remodelación del patio de los Kinder, donde se colocó un piso de goma especialmente diseñado para que los niños puedan jugar; en el patio principal se instaló una gradería, se repintaron las paredes, se hizo un lienzo de PVC con mensajes motivadores y se delinearon las marcaciones del piso. Por último se hizo un pequeño jardín en la entrada principal y se colocó otra gradería en dicha área.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

espacio kinder tras los trabajos