Universidad

El encuentro abordó el objetivo de lograr una nueva odontología que se basa en la calidad de la atención.

Escrito por

Evento analizó temáticas sobre la atención pública y privada, enfermedades periodontales y ortodoncia interceptiva.

Ser una instancia de reunión entre colegas que permita intercambiar experiencias y generar debate en torno a temas de actualidad, fue el principal objetivo de las II Jornadas Odontológicas de Primavera, organizadas por la carrera de Odontología de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

En la apertura del encuentro, el decano de la Facultad de Odontología de la UNAB, Felipe Stanke sostuvo que la importancia de estos encuentros radica en la posibilidad de generar intercambio entre colegas” y agregó que “cuando la odontología congrega y enseña, eleva su nivel”.

El evento, que contó con el patrocinio del Colegio de Dentistas A.G Regional
Valparaíso, la Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, trató prinicipalmente temáticas referidas a la Rehabilitación Oral, Periodoncia, Ortodoncia y Patología Oral.

Fortalecer la odontología pública

A cargo del doctor Franco Sandretti, Jefe Departamento Odontológico Subsecretaria de
Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el discurso inaugural abordó los avances y trabajos en materia de salud pública, con el objetivo de lograr una nueva odontología que se basa en la calidad de la atención, pero también en la satisfacción usuaria, nivelando el servicio público con el privado.

Posteriormente, los asistentes participaron de charlas referidas a actualizaciones de conceptos de la enfermedad periodontal y la ortodoncia Interceptiva.

A la jornada inaugural asistieron autoridades de la Universidad encabezadas por el vicerrector de la sede Viña del Mar, Juan carlos Bull de la Jara, además del decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Gastón Zamora.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This