Festival de las Aves obtiene distinción de Sernatur por su aporte a la industria del turismo

Escrito por mjorda

28 septiembre, 2012

Actividad organizada por la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Viña del Mar obtuvo el premio al mejor proyecto en la categoría sustentabilidad.

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo, Sernatur premio a aquellas iniciativas que no sólo promueven el turismo en la quinta región, sino que además son un aporte a la calidad del servicio y oferta entregada.

En esta línea, el Festival de las Aves, iniciativa organizada por la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Viña del Mar, obtuvo el más importante reconocimientode la jornada: El premio al mejor proyecto en la categoría Sustentabilidad.

El reconocimiento destacó el aporte que dicho evento entrega a la ciudad jardín y al desarrollo de la industria turística respecto de la difusión de los conceptos de Patrimonio Natural, Biodiversidad y Desarrollo Sustentable.

A nivel internacional cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del turismo, que este año tuvo como lema “Turismo y Sostenibilidad Energética, propulsores del desarrollo sostenible”, de allí la importancia del premio obtenido por el Festival de las Aves.

La alcaldesa Reginato agradeció esta distinción, al señalar que “se trata de una valoración al trabajo, que con gran entusiasmo y profesionalismo, desarrolla desde hace 5 años la Unidad de Patrimonio de nuestro Municipio, en conjunto con la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello. Este certamen es único en Chile y se realiza para dar a conocer la diversidad de especies en la comuna, como expresión de nuestra importante riqueza natural. Esto contribuye a continuar la senda del progreso y difusión ambiental, generando un aporte para que sigamos siendo reconocidos como la mejor ciudad del país para vivir y visitar”.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull de la Jara, sostuvo que este premio concuerda con la tarea que persigue la UNAB respecto de incorporarse a la comunidad a través de proyectos que sean un real aporte a la calidad de vida de los habitantes. “El Festival de las Aves es un gran ejemplo del buen trabajo que se puede hacer a tarvés de las alianzas público privadas y en este sentido debemos reconocer el trabajo de nuestra directora de carrera Mitzi Acevedo”.

A la ceremonia de premiación asistieron autoridades regionales y comunales, además de la la directora de Ecoturismo, sede Viña del Mar, Mitzi Acevedo.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl