Feria de Postulación de la Universidad Andrés Bello recibe más de 6.300 visitas

Escrito por mjorda

2 enero, 2014

Hasta el martes 31 de diciembre, la Feria instalada por la UNAB  en Sazié con Echaurren  en la comuna de Santiago, había recibido  a más de 2.500 personas.  En tanto, en el Campus de Casona de Las Condes, los asistentes al evento llegaron a los 200.

Con los resultados de la PSU en mano, cientos de jóvenes junto a sus apoderados han visitado la Feria de Postulación que ha dispuesto al Universidad Andrés Bello para orientar a los futuros profesionales de la casa de estudios. En los cuatro días que dura la instancia, profesores, tutores, directores de carreras, entre otros, estarán orientando a quienes lo requieran sobre las carreras, las mallas curriculares, aranceles y becas.

Leonel Vega, Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello,  destaca la rigurosidad del nuevo postulante a las universidades que se ha tomado el tiempo para investigar sobre mallas, infraestructura y financiamiento de su futura carrera. “Los estudiantes han visitado las bibliotecas, los laboratorios, han comprobado quienes integran la plata académica, para de esta manera, tomar una decisión más informada y segura”, agrega Vega.

En el Campus República, en Sazié 2212, se habilitó el cuarto piso para que los futuros universitarios se informen a través de tutores, orientadores y los propios Directores de carreras y académicos.  Ya se han realizado más de 2.500 visitas de jóvenes que han simulado sus postulaciones, han calculado el puntaje con el que pueden ser seleccionados y los beneficios y becas de las que dispone la Universidad Andrés Bello.

La mayoría de los alumnos que han realizado la simulación de postulaciones en la feria, han agregado a la Universidad Andrés Bello entre las tres primeras preferencias.  Entre las carreras que más han sido consultadas por los alumnos están: Enfermería, Ingeniería Civil en Minas, Medicina, Geología, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial.

En tanto, en Casona de Las Condes Javiera Tapia, Coordinadora de Admisión y Difusión del campus, cuenta que durante el sábado y domingo hubo  gran afluencia de  asistentes a la Feria , cerca de 200, quienes aprovechando el fin de semana,  asistieron en muchos casos junto a sus familias. “Junto con  consultar sobre la malla curricular que ofrece el programa, se han interesado por los beneficios que ofrece la UNAB, en especial la Beca a la Matrícula Primera Preferencia”, explica Tapia.

Dentro de las carreras  más demandadas -comenta Javiera-, se encuentran todas las del  Campus Creativo, destacando entre ellas a Diseño de Vestuario y Juegos Digitales. Las preferencias también han sido para Ingeniería en Turismo y Hotelería y para Ingeniería en Administración Hotelera Internacional. Como ha sido habitual los últimos años, Psicología y otras del área de la salud tales como Medicina, Kinesiología y Enfermería han obtenido gran cantidad de postulaciones.

Junto a esto, el  fin de semana del 28 y 29 de diciembre, la Estación Mapocho se repletó de jóvenes en busca de información. En el stand dispuesto por la Universidad Andrés Bello en este lugar, se atendieron a más de 2.600 personas.

Feria en Regiones

En la Quinta Región,  la Feria de Postulación  de la Universidad Andrés Bello ha contado con una constante afluencia de estudiantes, quienes en su mayoría quieren conocer la nueva sede y averiguar detalles de las mallas curriculares.

Desde el  sábado 28 y hasta el lunes se registraron más de  500 visitas, destacando la preferencia por carreras del área de la salud, ciencias de la tierra, ingeniería, pedagogías y fonoaudiología,  siendo esta última una de las nuevas alternativas académicas ofrecidas en Viña del Mar.

Respecto del registro vía internet en Viña del Mar, el día sábado 28 de diciembre, 5 mil 751 estudiantes ingresaron a la UNAB para realizar su simulación. “Es importante destacar que hoy los jóvenes cuentan con estas plataformas que les permiten realizar todo desde su casa y por ello registramos un alto porcentaje de simulaciones vía internet. El estudiante que llega hasta el campus es aquel que está al borde del puntaje de corte para las carreras y quiere saber detalles respecto del ingreso, aunque siempre destacan alumnos de excelencia que prefieren nuestra universidad como es el caso de una alumna del colegio SEK quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas y vino a conocer las alternativas que le ofrece la carrera de Medicina”, precisó Mónica Yutronic, Directora de Admisión y Difusión, sede Viña del Mar.

En la Octava Región, en tanto,  el Director de Admisión y Difusión del Campus Concepción, Iván Elgueta, señala  que  las  carreras más demandadas en su sede han sido las del área de la salud, educación e ingeniería. “La gente simuló, vino con sus familias y hubo  una alta participación de  los directores de las carreras en la atención de  consultas a los alumnos”, agregó Elgueta.

Cerca de 500 personas han asistido a la Feria en la Octava Región  y se espera que lleguen muchas más hasta el 31 de diciembre a las 13.00 horas, plazo en el que finaliza la Feria organizada por la UNAB.

Por Valentina del Campo – Valeria Aspillaga y Maximiliano Olavarría

vdelcampo@unab.cl – vaspillaga@unab.cl – m.olavarria@unab.cl

Fotos: Mauricio Miranda y Carolina Corvalán