Feria de Postulación de la U. Andrés Bello reúne ofertas y beneficios para estudiantes

Escrito por mjorda

9 diciembre, 2013

En cinco puntos del país, la Universidad Andrés Bello contará con más de 700 tutores que orientarán a los postulantes en su ingreso a la educación superior.

Los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, miles de jóvenes en todo el país, participarán del proceso de admisión a las universidades chilenas. En esta oportunidad la Universidad Andrés Bello realizará su ya tradicional Feria de Postulación en sus campus de Viña del Mar, Santiago y Concepción, sumándose además a la Feria Nacional que se realizará en la estación Mapocho.

Este año, más de 700 tutores -alumnos de  distintas carreras de la UNAB-,  fueron capacitados para entregar la mejor atención a quienes ingresen a la universidad.En el proceso, quienes asistan a las  ferias organizadas por la casa de estudios, recibirán la ayuda de orientadores, directores de carreras y material de apoyo para una correcta elección. Además, pdorán acceder a una herramienta fundamental en su elección de su futura carrera el Simulador de Becas UNAB.

Luis Vidal, Director de Admisión y Difusión Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, destaca la presencia de los directores de las carreras distribuidos en los distintos campus respondiendo las consultas de los postulantes con respecto a los ramos, la malla curricular, el perfil académico de la carrera, el perfil de egreso y el ámbito laboral.

La Feria

En Santiago, la Universidad Andrés Bello ha dispuesto dos de sus sedes para la Feria de Postulaciones 2014: Casona de Las Condes, ubicada en Fernández Concha 700, Las Condes y en la sede de República, ubicada en Sazié 2212, Santiago. El día  sábado 28, estas dos sedes comenzarán a atender a las 8.00 AM, hasta las 18.30 horas, en horario continuado. El domingo 29, el horario de atención comienza a las 9.00 Am y culmina a las 18.30.

Paralelamente los días 28 y 29  la casa de estudios estará participando en la Feria de Postulaciones de la Estación Mapocho con un stand en la planta  alta del recinto, con 30 personas dedicadas exclusivamente a solucionar dudas, a asesorar en la postulación y en la simulación de becas. El lunes 30 de diciembre, se atenderá en horario continuado desde las 9.00 AM a las 18.30 y el martes 31 hasta las 13.00 horas.

Según Vidal, el año pasado la Feria de Postulación UNAB recibió cerca de seis mil alumnos y este año esperan atender a más de siete mil. “Es importante que los egresados de los colegios se apoyen en la U. Andrés Bello y que vengan a postular con nosotros, sobre todo por los beneficios económicos de acuerdo a sus puntajes”, afirma Vidal.

Quienes postulen en primera preferencia a la Universidad Andrés Bello y queden seleccionados, tendrán la matrícula gratis y de acuerdo a los puntajes obtenidos, postular a las distintas becas que la institución tiene a su disposición.

Concepción y Viña del Mar

Las sedes de la Universidad Andrés Bello en la Quinta y Octava Regiones del país, también participarán de esta este evento de postulaciones para los estudiantes. En Viña del mar se ha dispuesto de 54 puestos de atención que permitirán a los asistentes simular su postulación a las diferentes carreras ofrecidas en dicha sede.

Ubicada en el Hall central de la universidad (Quillota 980), la feria incluye toda la información de las carreras de pregrado del área de salud, ciencias de la tierra, humanidades y educación; economía y negocios, ingeniería, ciencias biológicas y naturales y artes.

“La idea es que quienes asistan puedan conocer nuestra oferta académica, realizar su simulación y así saber a qué carreras pueden postular resolviendo todas las dudas que puedan tener. Para ello todo el equipo de admisión y difusión estará presente, destacando la participación de los directores de carrera quienes resolverán directamente con los estudiantes las dudas sobre las diferentes carreras”, destaca Mónica Yutronic, directora de Admisión y Difusión UNAB Viña del Mar.

Por su parte, en la sede Concepción la feria se realizará en el hall de acceso principal, donde se espera recibir a más de 600 jóvenes.

Ana María Vera Bravo, subdirectora de Admisión en Concepción, comentó que se instalaron 54 computadores para facilitar y ayudar a los estudiantes a realizar sus postulaciones en línea. Para ello, dispondrán de tutores, alumnos y directores de carrera que estarán atentos a resolver las dudas de los futuros alumnos.

Además, se les guiará cómo acceder a becas y beneficios, que consisten en una rebaja del arancel anual de la colegiatura para alumnos nuevos en un rango del 25 % y hasta el 100%, según sea la beca concedida.

La sede Concepción comenzó a impartir carreras en 2009 con 10 programas de pregrado y cerca de 600 estudiantes. Hoy, junto al crecimiento progresivo de la infraestructura, que alcanza a 18.000 metros cuadrados construidos, tiene prácticamente 5000 estudiantes y 29 carreras, de los cuales 3885 son de pregrado. Además, de este elocuente crecimiento cuantitativo, ha sido preocupación prioritaria de la institución, la calidad y pertinencia social de sus carreras, programas y unidades académicas.

Por: Valentina del Campo-Carolina Yacoman-Valeria Aspillaga
vdelcampo@unab.cl; cyacoman@unab.cl; vaspillaga@unab.cl