Facultad de Enfermería distingue a destacadas profesionales como Profesoras Visitantes

Escrito por mjorda

27 septiembre, 2013

En el marco del Seminario Internacional sobre cuidado humanizado de pacientes, realizado en el Campus Viña del mar, se reconoció a las enfermeras Betrice Goodwin y Eliana Horta de Estados Unidos.

Aportar a la formación de las profesionales de la salud, insistiendo en el cuidado humanizado de los pacientes fue el objetivo central del seminario internacional organizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

El encuentro que contó con profesionales de los principales centros hospitalarios de la región tuvo como principales oradoras a las enfermeras estadounidenses Beatrice Goodwin y Eliana Horta, quienes abordaron temáticas referidas a la calidad, seguridad y liderazgo en el cuidado de los pacientes.

Asimismo, la docente y candidata a doctora Gabriela Morgado, postulo el trabajo realizado junto a la doctora Goodwin respecto del tratamiento y forma en que se debe ejercer la salud respecto del cuidado de las personas.

Distinción

Al culminar el seminario, que se extendió por una semana, el secretario general de la Universidad, Francisco Bartolucci, leyó el acta que nombro a las profesionales extranjeras como Profesoras Visitantes de la Universidad Andrés Bello.

Beatrice Goodwin, destacada enfermera Bachelor of Science in Nursing y Doctor of Philosophy, sostuvo tras el reconocimiento que “Chile ha sido para mi muy importante fue mi primer destino en América Latina y mis primeras visitas las realice en un periodo muy duro para este país. Hoy podemos ver que es posible ayudar a los demás con diversas prácticas y más que enseñar en Chile he aprendido”.

Por su parte, Eliana Horta, Magister en Ciencia y Salud Pública, quien desarrollo el primer programa de estudio al nivel de magister en enfermería en Chile, dijo que “hoy sentimos que hay posibilidad de cambio, estos encuentros nos hacen pensar y tomar coraje respecto de la generación de los cambios. Gracias a este seminario pudimos volver a mirarnos y pensar como podemos mejorar la calidad de vida de quien mejoramos y eso es un impulso para mejorar nuestra sociedad”.

Vale precisar que el acto fue encabezado por Luz Angélica Muñoz, Decana de la Facultad de Enfermería, la directora de Postgrado, Alicia Reyes, y la directora de Enfermería sede Viña del mar, Ana María Cid.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl