Desde el lunes 21 de enero comienza la inscripción de asignaturas 2013

Escrito por Francisco Valenzuela

17 enero, 2013

La U. Andrés Bello creó un nuevo sitio web para la inscripción de ramos.  Aquí una completa guía de fechas, información y detalles, para que no tengas problemas con este importante procedimiento.

La inscripción de asignaturas válida para el primer semestre 2013 se realizará entre el lunes 21 (a contar de las 08:00 horas) al viernes 25 de enero. Estas fechas involucran a todos los alumnos de pregrado de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Como una forma de facilitar el proceso, mantenerte informado y guiarte, la UNAB lanzó un nuevo sitio web orientado a resolver todas tus dudas: www.unab.cl/inscripcionramos. Antes de iniciar la inscripción de asignaturas, además, existe un Video Tutorial que aclara paso a paso el proceso. Te recordamos que el nuevo sitio contará con un acceso directo a tu intranet, tal como los años anteriores.

No puedes olvidar

Es muy importante saber que este nuevo proceso de inscripción de asignaturas se realizará de acuerdo al Promedio General Acumulado (PGA), que puedes revisar en la intranet,  esto te dará prioridad en la  inscripción de las asignaturas.

La distribución por rango de notas y fechas se indica en la siguiente tabla:

El Grupo 1 también podrá inscribir asignaturas los días sucesivos. El Grupo 2 podrá inscribir a contar del segundo día y hasta el último; y así sucesivamente con los Grupos 3 y 4. El Grupo 5 sólo podrá inscribir asignaturas el último día.

Restablecimiento de Contraseña

Para evitar problemas al momento de ingresar a intranet, el sitio cuenta con el Autoservicio de Restablecimiento de Contraseñas, el que te permitirá a futuro contar con esta alternativa de forma rápida y segura, ya sea vía correo electrónico o mensaje de texto al celular. Para saber de qué se trata pincha aquí. Ahora bien, si  nunca has dado de alta en el sistema, olvidaste tu contraseña o quieres recuperarla, puedes solicitar ayuda a través del correo electrónico a liveunab@unab.cl

Por último no dejes visitar nuestro Facebook: www.facebook.com/unab.cl y a través de Twitter nos encuentras en @uandresbello

Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl