Destacado académico de la U. de Chicago dicta clase magistral en Universidad Andrés Bello

Escrito por Francisco Valenzuela

12 marzo, 2014

Harper_Midway_ChicagoCary Nathenson, decano asociado de Humanidades, Artes y Ciencias de la Universidad de Chicago, visitará la UNAB los días 25 y 26 de marzo para realizar dos charlas y de esta forma fortalecer los lazos entre las dos planteles educacionales.

Con el nombre “La importancia de la internacionalización en la Educación Superior”, la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chicago afianzan sus lazos a través de dos charlas que realizará el destacado académico de esta última casa de estudios, Cary Nathenson, los días 25 de marzo en Santiago (Campus Casona) y 26 del mismo mes en Viña del Mar a partir de las 11.30 AM.

La conferencia de Nathenson está abierta a toda la comunidad universitaria, especialmente a las facultades de Medicina, Economía y Negocios, Ingeniería y Derecho, las cuales desarrollan programas y pasantías en University of Chicago.

Cary Nathenson

Decano Asociado de Humanidades, Artes y Ciencias y Sesión de Verano en el Graham School of Liberal Continuing and Professional Studies de la Universidad de Chicago. Nathenson maneja una amplia gama de cursos sin créditos y programas, incluyendo el certificado de Liderazgo de Gestión de la Sostenibilidad (Leadership in Sustainability Management certificate – LSM).

El académico creó el programa LSM en 2010 en respuesta a la demanda estudiantil por un currículo accesible y asequible para potenciales funcionarios de sostenibilidad. Además, él y su personal, supervisan la Sesión de Verano del plantel educacional, brindando cursos de nivel universitario para estudiantes de escuela secundaria y superior.

Antes de incorporarse a la Universidad de Chicago, Nathenson fue Vicedecano de Programas para Graduados de la Escuela de Estudios Continuos de Northwestern. Allí creó y logró una cartera diversa de programas a nivel de maestría, que van desde la escritura creativa a la informática médica. Antes de lanzar su carrera en la administración de la educación superior, Nathenson fundó, The Public Square una organización sin fines de lucro dedicada a promover las intersecciones entre el trabajo intelectual y el público en general. The Public Square es ahora parte del Consejo de Humanidades de Illinois (Illinois Humanities Council).

Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl