DAE conmemora Trabajos de Verano con emotiva celebración en Campus Casona de Las Condes

Escrito por mjorda

30 octubre, 2013

En el evento estudiantes y ex alumnos fueron reconocidos por su labor social en diversos lugares del país a favor del bienestar de la comunidad en el marco de los 25 años de la Universidad Andrés Bello.


Con el motivo de conmemorar la trayectoria de los ya clásicos Trabajos de Verano que organiza la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la UNAB, en conjunto con las federaciones representativas de los alumnos, el pasado martes 29 de octubre se llevo a cabo una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Rector Pedro Uribe.

En el evento, que se enmarcó en el aniversario de los 25 años de la U. Andrés Bello, alumnos, ex alumnos y colaboradores de la casa de estudios fueron reconocidos por su labor social en favor del bienestar de la comunidad.

José Luis León, Director General de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UNAB, destacó que desde 2007 más de mil voluntarios pertenecientes a la U. Andrés Bello han recorrido el país con la misión de cumplir con el sueño de “Un Chile Mejor”.

José Luis Leon, entre el relato de anécdotas acontecidas en cada misión de los TDV, pronunció: “Más de mil alumnos de la UNAB han paseado nuestros valores  por todos los rincones de Chile llevando la semilla de la esperanza y el trabajo duro desinteresado. Son miles también las sonrisas de los niños al ver nuestras poleras, nuestras credenciales brillando al sol y las banderas de nuestras comunidades flameando al viento”.

Por su parte el Rector Pedro Uribe expresó: “Me siento extraordinariamente feliz por poder compartir con ustedes en este momento, estimularlos a que estas acciones se sigan haciendo porque la verdad es que ustedes representan una distinción de la universidad y de las comunidades donde trabajan y eso lo apreciamos”. Además otorgó los mejores deseos para la próxima misión que se realizará en Chiloé desde el 22 al 3o de enero de 2014.

En la ceremonia también fueron distinguidos los voluntarios que por su destacada labor dejaron una marca imborrable en la historia de los Trabajos de Verano UNAB.

Rector Pedro Uribe; Gonzalo Passi, ganador del premio al veterano más destacado del Campus Concepción y José Luis León.

José Luis León; Cristian Estrada, ganador del premio al veterano más destacado del Campus Viña del Mar y el Rector Pedro Uribe.

José Luis León; José Flores”Payaso”, ganador del premio al veterano más destacado del Campus República y Rector Pedro Uribe.

José Luis León; Ian Castillo, ganador del premio al veterano más destacado del Campus Casona de Las Condes y Rector Pedro Uribe.

Bandera con los nombres de los más de mil voluntarios que han participado en Trabajos de Verano.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl