Corporación de Asistencia Judicial distingue a siete alumnos en práctica de Derecho

Escrito por mjorda

30 octubre, 2013

Siete fueron los estudiantes de derecho de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, que recibieron dicho reconocimiento tras cumplir con sus seis meses de práctica.

Con una emotiva ceremonia, la Corporación de Asistencia Judicial llevó a cabo su tradicional premiación a postulantes sobresalientes, es decir, egresados de Derecho que cada año efectúan su práctica profesional y que en este caso han destacado en el ejercicio de este proceso que dura seis meses.

La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola y la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso (CAJVAL), Marcela Le Roy y en ella participaron 26 de un total de 31 postulantes, egresados de Derecho de distintas universidades que realizaron sus prácticas profesionales en esta institución obteniendo las más altas calificaciones en el desempeño de sus prácticas.

Los postulantes destacados son el resultado de un proceso de selección efectuado entre quienes desarrollaron sus prácticas profesionales en las unidades de la Corporación en la Región de Valparaíso, cuyas prácticas fueron evaluadas e informadas el año 2012, a quienes se reconoce el gran aporte efectuado en la entrega oportuna y eficiente de asesoría y atención jurídica y judicial de los usuarios de la Corporación, destacando en la mayoría de los casos, el compromiso en la atención de los usuarios, la tramitación de sus causas y la eficiencia a la hora de los resultados concretos.

Entre el total de alumnos destacados, once son egresados de la Universidad Católica de Valparaíso, siete  de la Universidad de Valparaíso, siete de la Universidad Andrés Bello, dos de la Universidad Adolfo Ibáñez, 2 de la Universidad de Viña del Mar, 1 de la Universidad Diego Portales y 1 de la Universidad Santo Tomás.

Durante la ceremonia, la directora general de CAJVAL, Marcela Le Roy, señaló que el propósito de la ceremonia es reconocer públicamente a los postulantes que han destacado en el desarrollo de sus prácticas, con un alto compromiso con la institución, los equipos a los cuales llegan a formar parte y especialmente con los usuarios.

Asimismo, Jennifer Musri, alumna de Derecho la Universidad Andrés Bello entregó unas palabras en representación de los postulantes reconocidos.

Los postulantes sobresalientes de la UNAB fueron:

– Andrea Gutiérrez, Juzgado Civil-Familia de Viña del Mar.
– Carlos Olguín Flores, Juzgado Civil-Familia de Viña del Mar.
– Cristián Pereira Sánchez, Juzgado Civil-Udif, Valparaíso.
– Elizabeth Cangas Shand, Juzgado Civil-Familia de Viña del Mar.
– Fabiola Urbina Rouse, Juzgado de Familia, Valparaíso.
– Jennifer Musri Pizarro, Juzgado Civil-Familia de Viña del Mar.
– Paula Romero Rivera, Juzgado de Familia, Valparaíso.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl