Concurso elige al mejor instrumento didáctico para el aprendizaje de los niños

Escrito por mjorda

23 noviembre, 2012

 La Feria Didáctica 2012, organizada por la Carrera de Educación General Básica y  la Escuela de de Pedagogía en Educación Inicial y Básica de la U. Andrés Bello, demostrará a grandes y chicos que es posible enseñar y pasarlo bien a través de material didáctico para el aprendizaje en escolares y universitarios.  

Con la finalidad de mejorar el rendimiento de los alumnos,  es que se organiza por cuarto año la Feria Didáctica en la Universidad Andrés Bello, la que congrega a  más de 30 grupos de alumnos y profesores  del sistema escolar y universitario.

 El objetivo es estimular a los alumnos para que a través de la creatividad puedan implementar material didáctico y así  estimular el aprendizaje de sus alumnos. 

 Lisandro Castillo, Director de la Carrera de Educación General Básica en régimen vespertino de la Universidad Andrés Bello, cuenta que “la importancia de esta actividad, es que se logra una estimulación y fortalecimiento en la formación inicial de nuestros profesores,  apuntando a la calidad del profesor del sistema educacional y por lo tanto, a la calidad de los alumnos.”

 En esta Feria estarán presentes distintos proyectos para enseñar a un niño, por ejemplo, el ciclo del agua de manera didáctica, aprender matemáticas con juegos de naipes, y ciencia y tecnología con entretenidos experimentos.

 De todos los mecanismos expuestos, una comisión conformada por destacados profesionales de la universidad, los evaluará y seleccionará a tres ganadores en los dos niveles que existen: escolar y universitario.

 Trabajos didácticos

 Algunos de los trabajos didácticos que se presentarán son por ejemplo: la creación de una cámara fotográfica fabricada con cartulinas y materiales reciclables, la que explica a los niños cómo funciona esta tecnología y cómo pueden ellos fabricar una.

 Otro tiene como objetivo el fomento a la lectura con poemas en distintos formatos: libros, juegos, poesía tangible en materiales reciclados, juegos e imágenes que estimulan el gusto por las letras.

 La Feria se realizará el día sábado 24 de noviembre a partir de las 9.30 horas en República 252, Patio Central.

Por Valentina del Campo

vdelcanpo@unab.cl