Candidato Alfredo Sfeir criticó el modelo neoliberal y llamó a construir identidad

Escrito por Valeria Aspillaga

25 septiembre, 2013

Al visitar la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello el abanderado del Partido Ecologista Verde planteó dentro de sus proyectos un modelo económico basado en la equidad social, una mayor participación ciudadana y una nueva constitución.

Tras preguntar a los estudiantes ¿Qué es el mercado? Y realizar una crítica mirada al modelo neoliberal, el candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, planteo a los asistentes  la necesidad de pensar “qué pasará en el futuro si mantenemos un sistema que no mira caras ni mira valores”. Además de comentar que para entender los cambios “debe haber una gran revolución de valores pasando de lo individual a lo colectivo”.

En este sentido los pilares de su campaña apuntan a destruir la inequidad, aumentar la calidad de vida, recuperar la salud, una educación gratuita de alta calidad, un mayor ordenamiento territorial, lograr concretar el sueño de ciudades verde, entre otros.

Mayor identidad

En la charla, organizada por la Federación de Estudiantes de la UNAB sede Viña del Mar, Sfeir planteó además que “solo seremos desarrollados y ricos cuando no existan pobres y tengamos una identidad propia, donde nuestro mosaico pertenezca a Chile”.

Asimismo, el representante del Partido Ecologista sostuvo que “es importante entender que nuestro próximo paso debe ser el desarrollo sustentable reconociendo quienes somos, no debemos escoger solo medidas sino que un horizonte, una nueva visión de país que tiene que ver con nuestra identidad de pertenencia.

Finalmente, Sfeir insistió en que “debemos entender que somos nuestra tierra y dependemos de ella”.

Valeria Aspillaga
Valeria.aspillaga.@unab.cl