Campus UNAB Viña realiza“Seminario de Detección del Fraude Informático”

Escrito por mjorda

11 noviembre, 2013

La actividad, titulada “Las Telecomunicaciones y la Seguridad en Cloud Computing”, abordará la importancia que juegan las TIC en la actualidad desde una mirada global.

Integrar y educar sobre nuevos conceptos en torno a las estrategias tecnológicas utilizadas en las telecomunicaciones, la seguridad informática, la nube y sus implicancias comerciales, además de construir un espacio de conexión entre la U. Andrés Bello, la investigación, los alumnos y las empresas, para así generar ambientes colaborativos, son parte de los objetivos del “Seminario de Detección de Fraude Informático”.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, este evento les permitirá a los asistentes, actualizar contenidos  gracias a la entrega de conocimientos y herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) relacionadas principalmente con los dispositivos móviles, la seguridad y cloud computing.

Sobre este último punto, David Ruete, Director  de Ingeniería en Telecomunicaciones de la U. Andrés Bello manifestó: “El cloud computing no es algo nuevo. La nube es la evolución natural de los conocidos servicios de hosting, actualmente formalizados en infraestructuras especialmente diseñadas para estos servicios y añadiendo funcionalidades adicionales a éstos”.

El académico también aseguró que en la actualidad grandes empresas como Entel, Microsoft, Google e IBM utilizan esta tecnología para ofrecer diversos servicios, tales como almacenamiento masivo (Dropbox), editores de texto (Microsoft 360 y Google Docs), servicios de agenda (Google Calendar), música (Grooveshark) y servidores virtuales, entre otros.

Seminario de Detección de Fraude Informático
12 de noviembre / 09:00 horas / Auditorio Central Campus Viña del Mar, Quillota 980.
Para mayor información contactar a Oscar Pinto Garralaga / oscarpinto@unab.cl

Por Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl