Alumno UNAB fue seleccionado en proceso de aceleración en Silicon Valley

Escrito por mjorda

6 noviembre, 2013

Gracias a su proyecto EvenRun.com, una plataforma web para gestionar eventos de running, el estudiante de Ingeniería Comercial resultó vencedor en el programa GeekCamp.

El proyecto EventRun.com, liderado por el alumno de ingeniería comercial Pablo Álvarez de la carrera de Ingeniería comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, resultó seleccionado junto a otras 14 startups por la incubadora de negocios IncubaUC mediante el programa GeekCamp, para formar parte de un proceso de aceleración internacional que busca llevar emprendimientos TIC de clase mundial a Silicon Valley.

Durante el proceso de selección, realizado en la Universidad Católica de Chile, Pablo Álvarez se presentó junto a otros 66 emprendimientos TIC elegidos entre más de 400 postulantes para trabajar en un domo donde, finalmente, sólo 14 resultaron seleccionados por mentores internacionales de la talla de Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups; Susan Hwang, Directora del Fondo de Inversiones The Angel Fund y Frances Campo, GoDev de Google Mountain View.

“El apoyo de la Universidad, y sobre todo de la Escuela de Ingeniería Comercial y de la Unidad de Emprendimiento e Innovación (UEI), ha sido fundamental para la materialización de este proyecto y sin ellos hubiese sido imposible concretar este sueño” manifestó Pablo Álvarez.

Eventos running

Según explica Álvarez, EventRun.com es una plataforma web para la gestión de eventos de running que facilita a los gestores de estos encuentros la organización de la carrera. “Creamos EventRun de tal forma que usarlo fuera tan fácil como usar el mail y por lo mismo, usando EventRun cualquier persona pueda organizar un evento de running”.

Respecto a las características que hicieron que su proyecto resultará vencedor, el estudiante de la UNAB explica que “lo que más ayudó para resultar seleccionados del GeekCamp fue que no llegamos sólo con la idea, sino que llegamos con un producto completamente desarrollado y que ya se encuentra con clientes en Estados Unidos y próximo a entrar a Latam”.

Otro punto muy importante fue la experiencia anterior en el mercado, en el año 2012 “desarrollamos el primer videojuego de running en el mundo llamado International Running Stars, producto que se vendió a corredores en más de 6 países y además fui ex productor de eventos de este tipo, por lo que conocía de primera fuente las necesidades que afectaban a los productores de running. Pienso que todo esto fue sumando para que finalmente el jurado decidiera optar por nosotros”.

Tras la selección y a las puertas de viajar a Silicon Valley, Álvarez afirma que “claramente el sueño de todo emprendedor de tecnologías de la información es ir algún día a Silicon Valley y poder caminar por las mismas calles donde han caminado emprendedores reconocidos mundialmente. Sin embargo, de lograr ir como equipo sabemos que nuestro objetivo no es ir de turistas, sino que ir a trabajar y a levantar nuestra empresa.  La idea es poder conocer cara a cara a nuestros clientes y, a su vez estando allá, poder captar la mayor cantidad posible de productoras(…)y por qué no conocer uno que otro inversionista interesado en conquistar el mundo del running junto a nosotros”.

Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl