Alumno de Ingeniería Comercial participa en encuentro de jóvenes líderes en Argentina

Escrito por mjorda

14 agosto, 2012

Andrés Latorre, se unió a más de mil quinientos jóvenes en la III Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes de Buenos Aires

El pasado Jueves 9 y Viernes 10 de Agosto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se dio cita a la III Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, que en esta ocasión abordó temas ligados a políticas públicas, medio ambiente, desarrollo social y liderazgo político.
Andrés Latorre, alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, participó activamente del encuentro analizando los desafíos que plantea América latina respecto a Educación y Desigualdad.

“En mi caso, representé a Chile y expuse sobre los desafíos que tenemos como Región Latina con la educación y la desigualdad, dando a conocer los recientes estudios realizados por la OCDE y por la UNESCO. Si bien, Chile está liderando los avances en reformas educacionales que permitirán acortar la brecha de desigualdad entre clases sociales, otros países, como Colombia, Perú y Panamá, están muy atrasados en estas materias”, precisó Latorre, quien además es presidente del centro de alumnos de Ingeniería Comercial.

Vale destacar que la Cumbre tiene por objetivo compartir ideas, problemáticas y proyectos provenientes de distintos países y culturas, lo que se ve respaldado con la presencia de importantes autoridades, como Tomás Regalado, Alcalde de Miami; Esteban Galuzzi, CEO de Intel para el Cono Sur; Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones de GOOGLE para Latinoamérica; Sebastián Bagó, Presidente de Laboratorios Bagó; Carlos Haehnel, CEO de Deloitte; Isabel Álvarez, Coordinadora Red de Jóvenes del BID; Flavia Pansieri, representante de Naciones Unidas; Rafael Nadal, tenista; entre otros.

Respecto de la presencia de los líderes nacionales, Latorre destacó la presencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera, los que se hicieron presentes a través de mensajes audiovisuales y escritos. “Ellos saludaron y apoyaron esta instancia que permitió la interacción de diplomáticos, empresarios, deportistas y jóvenes provenientes de todo el mundo”.

Vale precisar que durante el encuentro se reunieron más de mil quinientos jóvenes representantes de 27 países, quienes debatieron distintos temas relacionados a Políticas Públicas, Medio Ambiente, Progreso y Desarrollo Social y Liderazgos Políticos, destacando la presencia de importantes autoridades políticas provenientes de diferentes países y de representantes de la OEA y de la UNESCO.

“Estoy muy agradecido por el apoyo brindado por la Universidad Andrés Bello, por la Facultad de Economía y Negocios, por la Embajada de Chile en Argentina y por mi familia. Siempre es un orgullo representar a nuestra querida Universidad y a Chile en eventos juveniles tan importantes como esta Cumbre de Jóvenes Líderes”, puntualizó Latorre.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl