Universidad Andrés Bello es reacreditada por la CNA

Escrito por mjorda

19 diciembre, 2013

La casa de estudios recibió la certificación de calidad por cuatro años, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia del Pregrado y en las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

Universidad Andrés Bello es reacreditada por la CNA

 

La casa de estudios recibió la certificación de calidad en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia del Pregrado y en las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

La calidad en la formación de profesionales, la interacción y aporte a la comunidad nacional, más la investigación de primera línea, han sido los grandes pilares en los que la Universidad Andrés Bello ha asentado sus 25 años de existencia. Por esta razón la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó, por tercera vez, a nuestra casa de estudios la acreditación institucional por un periodo de cuatro años. La certificación de calidad rige desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2017.

Cabe destacar Universidad Andrés Bello fue la primera universidad privada no tradicional en acreditarse en el área de investigación y que la mantención de la acreditación garantiza a los estudiantes y postulantes su elegibilidad para  el Crédito con Aval del Estado (CAE). Por otro lado, esta casa de estudios podrá seguir participando en diversos concursos públicos a fondos de mejoramiento docente y de investigación y accesibilidad a ciertos campos de práctica.

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, asegura que la institución seguirá avanzando en la certificación de calidad, con miras a la acreditación internacional por parte de la Middle States Commision on Higher Education- MSCHE, agencia acreditadora oficial norteamericana con casi cien años de experiencia en el área, y que acredita universidades en USA y países de Europa y Asia. “La MSCHE ha dado fe de la solidez de nuestro proyecto educativo al habernos ya otorgado en 2012 el estatus formal de Institución Candidata a la Acreditación, luego de dos evaluaciones en terreno”, agrega el rector.