Concepción

Apoyado en fotografías de las distintas actividades efectuadas, el Vicerrector de la Sede, quiso mostrar los distintos momentos que marcaron a la Unab durante el año recién pasado.

Escrito por

Con el apoyo de una serie de fotografías de las distintas actividades realizadas el año pasado, el Vicerrector de la Sede destacó los hitos que marcaron el año académico de la UNAB en Concepción. 

Con la presencia de académicos, administrativos y funcionarios de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, el Vicerrector Dr. Octavio Enríquez presentó la Cuenta Anual 2014, en la cual hizo un recorrido por los principales hitos de nuestra casa de estudios en la Región del Biobío.

Copia de SAM_2202

“Hemos logrado cumplir muchos de los objetivos que nos habíamos planteado, y lo hemos hecho bien, felices de venir a trabajar aquí y eso es lo que quiero que veamos”, expresó al inicio de su presentación el doctor Enríquez.

Dijo que un aspecto que fue y seguirá siendo relevante es la acreditación. “Existe una cultura que asegura la calidad de lo que se hace, uno no puede pretender ofrecer un servicio y que esta demanda sea permanente y creciente, si esos servicios no son de calidad. Para eso existe  la acreditación nacional pero también sistemas de acreditación internacional, que alcanzan a nuestra Universidad. Nosotros voluntariamente optamos por obtener ese reconocimiento internacional y es un tremendo paso”, subrayó el Vicerrector.

En el acto, que se llevó a cabo en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, la autoridad académica destacó el exitoso proceso de Admisión 2015 que, si bien aún no finaliza, superó las expectativas generadas y se convirtió en el mejor de los últimos años.

“Realmente es para felicitar a todo el equipo de Admisión y a toda la Universidad, ya que se produjo una articulación entre quienes conducen este trabajo y los académicos y directores, que fue definitorio para que esto fuera un éxito”, puntualizó.

En su cuenta también destacó el trabajo realizado por el Diploma en Habilidades Laborales, dada la importancia de ser una Universidad abierta a la comunidad, así como también la labor de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que, con el apoyo de las distintas federaciones de estudiantes, realizó sus trabajos de verano y otras acciones de responsabilidad social como el lactario. Éste nació por iniciativa de una alumna de Enfermería y se ha transformado en un verdadero aporte para alumnas y funcionarias de la UNAB.

El Vicerrector recordó el valor fundacional de quienes crearon esta Universidad hace 25 años y que ya cuenta con su sello en investigación que la diferencia del resto y que la hace ser reconocida entre las mejores.

Copia de SAM_2252

 

Noticias relacionadas

Share This