U. Andrés Bello sube 10 puestos a nivel latinoamericano en ranking internacional

Escrito por Francisco Valenzuela

18 junio, 2012


En la nueva edición del QS ranking Latinoamericano de Universidades, la U. Andrés Bello se posicionó en el número 64, de un total de 250 casas de estudios de la región. Lo que implica que aumentó 10 puestos a nivel latinoamericano, en menos de un año. A nivel nacional  figura en la posición número 9.

En el Ranking internacional elaborado por la empresa británica especializada QS, y publicado este miércoles por TopUniversities.com,  la Universidad Andrés Bello figura en el número 64 a nivel regional, y es la segunda casa de estudios privada mejor rankeada a nivel nacional.

Para el rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, este resultado nos llena de energía y demuestra nuestro irrestricto compromiso con la calidad. “Producto de un esfuerzo consciente dirigido a acoger a los mejores académicos que junto con entregar sus conocimientos en la formación de nuestros jóvenes, contribuyen permanentemente a la generación de nuevo conocimiento”.

“Este es el resultado de un trabajo de muchos años”, indica Andrés Gomberoff, vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello. “De la pasión demostrada por un grupo de investigadores, profesores y autoridades que han creído que es posible realizar un proyecto académico en la frontera de la producción intelectual, desde fuera del mundo universitario tradicional. Estamos felices, llenos de ideas y proyectos”, agrega.

En esta nueva entrega, la Universidad de Sao Paulo afianza su posición como primera universidad del continente, encabezando la tabla por segundo año consecutivo. Cabe recordar que el QS ranking Latinoamericano de Universidades evalúa a las 250 mejores instituciones del continente a través de siete criterios básicos: reputación entre académicos y empleadores, número de investigaciones y publicaciones, relación alumno/profesor, presencia online y la proporción de académicos con Doctorados (Ph.D) a su haber.

En este segundo año de publicación, el ranking se hace notar por su estabilidad, con un “top seven” en el que Brasil domina, una vez más con 65 universidades en el 250. Chile figura con 25 Universidades estatales y privadas en esta medición. En ese sentido, el Jefe de Investigación en QS, Ben Sowter, comenta que “las universidades chilenas tienen una buena actuación en cuanto a número de estudios publicados”, afirmó.

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl

Para más información pincha acá