U. Andrés Bello firma convenio de colaboración con Francia

Escrito por Francisco Valenzuela

8 junio, 2012

Se trata de un beneficio de Ingreso especial para alumnos de colegios nacionales o extranjeros, que obtengan un satisfactorio resultado en su bachillerato en francés.

Un importante convenio de cooperación académica con Francia suscribió la Universidad Andrés Bello. Se trata de un beneficio de ingreso especial a los postulantes que tengan el diploma de Bachillerato francés, y que provengan de colegios nacionales o extranjeros.

El acuerdo permite que estudiantes con puntaje sobre 10 puntos en su diploma puedan optar a las carreras sin necesidad de otras pruebas de selección, a excepción de Medicina, Odontología y Kinesiología, cuyo puntaje sube a 12.

El Dr. Octavio Enríquez, vicerrector de la U. Andrés Bello, calificó este acuerdo  como un hito muy significativo, pues como plantel debemos dar todas las oportunidades a la comunidad, fortaleciendo lazos en un mundo globalizado.

Marc Giacomini, embajador francés, destacó la alianza, que da un paso más allá de los intercambios e investigación común, para insertar y fomentar el idioma francés en Chile, donde cada vez tiene menos hablantes.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl