Programa Ejecutivo de Pregrado Advance

La posibilidad de obtener un título profesional en menos tiempo, la flexibilidad en los horarios y el prestigio de la Universidad Andrés Bello, son algunos de los elementos clave que destacaron los estudiantes a la hora de escoger este programa.

Escrito por

Con el objetivo puesto en la importancia de seguir perfeccionándose, Advance Viña del Mar, el programa ejecutivo de pregrado de la Universidad Andrés Bello, dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que se incorporaron a las distintas carreras que contempla el programa en la Sede Viña del Mar.

La ceremonia fue encabezada por Ana María Cid, vicerrectora (i) de la Sede Viña del Mar; Karlo Laguna, Secretario Académico de Ingeniería Civil Industrial, Cristian López, Secretario Académico de Ingeniería Industrial y Mónica Yuronic, Directora de Admisión y Difusión.

Conociendo la UNAB

Durante esta bienvenida, los estudiantes pudieron informarse en profundidad sobre el modelo Advance UNAB, conocer lo que significa cursar el programa y familiarizarse con el funcionamiento de la institución, así como de sus diversas unidades, como el Sistema de Bibliotecas UNAB.

En esa línea Ana Maria Cid, Vicerrectora (I) de la Sede Viña del Mar, destacó el desafío que asumen los nuevos estudiantes avanzar hacia un nuevo grado profesional, consientes del desafío que asumen y de las oportunidades que representa para su desarrollo profesional.

“El objetivo de que ustedes sean parte de nuestra comunidad UNAB es que construyan su propio aprendizaje, por lo tanto, son diversas las metodologías que utilizamos para alcanzar este objetivo y que van a ir viendo en las clases”, señaló Ana María Cid.

Consultados sobre razones que los llevaron a ingresar a Advance UNAB, los nuevos  estudiantes destacaron la posibilidad de obtener un título profesional en menos tiempo, la flexibilidad en los horarios y el prestigio de la Universidad Andrés Bello.

El tercer gran eje destacado por la Vicerrectora en esta bienvenida, tuvo que ver con la innovación y cómo se construyen los programas académicos para dar respuestas a los temas que aquejan a la sociedad.

“En la UNAB podrán ser parte de un modelo innovador en lo pedagógico, ya que nuestros académicos no solamente los formaran, a partir de una metodología de enseñanza conductista, sino que los prepararan, a través de diversas miradas, a partir de las cuales podrán desarrollar otro tipo de habilidades”, destacó Ana Maria Cid.

Sobre Advance UNAB

Tras la incorporación de Derecho e Ingeniería en Información y Control de Gestión, este año se imparten un total de nueve carreras en esta modalidad: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Comercial.

El programa, que tiene ocho años de trayectoria y más de tres mil egresados, contempla carreras de pregrado más breves que las tradicionales y está dirigido a personas que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos.

 

Noticias relacionadas

Share This