Facultad de Medicina

El evento, realizado en U. Andrés Bello Viña del Mar, tuvo como invitado principal al Dr. Benjamín Philpot, profesor del Departamento de Neurociencias de la Universidad Carolina del Norte, EE.UU y cuya línea de investigación se ha centrado en trastornos del desarrollo neurológico.

Escrito por

El pasado jueves 26 de abril en la UNAB Viña del Mar, la II Jornada Internacional de Neurociencias-Síndrome de Angelman. Actividad organizada por la carrera de Tecnología Médica de esta casa de estudios y cuyo invitado principal fue el Dr. Benjamín Philpot.

Respecto al nivel en que hoy se encuentran las terapias para esta enfermedad, el Dr. Philpot comentó que estos estudios se encuentran en un nivel pre-clínico. “Las terapias y fármacos propuestos como tratamiento no llegan bien a su sitio blanco en el cerebro y, además, producen toxicidad. Debemos estar seguros de que los tratamientos sean altamente específicos y que los pacientes puedan tolerarlo”, explicó.

Sobre una posible cura, el experto subrayó que es pronto para hablar al respecto. “Por el momento, las terapias están enfocadas en tratar de recuperar la expresión del gen, activando la copia paterna del mismo. Las drogas funcionan bien, pero no han mostrado una buena llegada al cerebro y, por lo mismo, deben ser administradas constantemente”.

Philpot, quien dictó la charla “Angelman Syndrome Treatment Opportunities and Clinical Biomarkers”, es profesor del Departamento de Neurociencias de la Universidad Carolina del Norte, EE.UU, y ha centrado sus investigaciones en la base sináptica para el síndrome de Angelman y otros trastornos del desarrollo neurológico.

Noticias relacionadas

Share This