UNAB lamenta el fallecimiento del abogado y ex vicerrector de su sede Concepción, Gerardo Sandoval

Escrito por Tania Merino

27 octubre, 2017

Una triste noticia afecta a la U. Andrés Bello: el fallecimiento este 26 de octubre de Gerardo Sandoval Gouët, abogado, académico de Derecho Tributario y ex vicerrector de la Sede Concepción.

gerardo sandoval_1El profesor Sandoval asumió en 2008 la presidencia del Consejo VIII Región de la Universidad Andrés Bello, luego de un reconocido trabajo en el mundo de la Educación como socio fundador y presidente de los colegios Itahue y Pinares, presidente por cinco años de la Fundación San Juan del Castillo, que administra el colegio San Ignacio de Concepción,  y como docente en planteles como las universidades De Concepción y Del Desarrollo, donde además fue decano de la Facultad de Derecho.

También ocupó cargos de relevancia en destacadas firmas a nivel regional,  entre ellas, Clínica Universitaria, Gas Sur y el club de campo La Posada y actualmente en el estudio jurídico Sandoval & Latsague.

De gran compromiso con la comunidad, Sandoval estuvo vinculado a organizaciones sociales como el Hogar de Cristo y mantuvo una activa relación con los medios de comunicación como columnista, donde puso énfasis a temas como la desigualdad y el deber del servicio público.

Sus alumnos, colegas y amigos lo recordarán como una persona activa y dinámica, de grandes ideas y  responsabilidad social. La Universidad Andrés Bello Concepción-Talcahuano presenta sus condolencias a todo el personal académico que trabajó de cerca con él, a sus alumnos y, muy especialmente, a su familia; y agradece el aporte y el legado que significó su participación en la formación y proyección de esta sede.

Al respecto, el actual vicerrector de la sede, Dr. Octavio Enríquez, señaló: “En agosto de 2011 me incorporé a la UNAB como vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Regional que presidió Gerardo. Si bien nos conocíamos, valorábamos y respetábamos desde muchos años, fue a partir de ese momento que devinimos en amigos. Sus condiciones humanas y técnicas  así lo determinaron. Durante el tiempo que él fue Vicerrector y después, desde abril de 2012, cuando asumí dicha función, mi visión sobre su persona  y su aporte al desarrollo de la institución, de la Región y del país, no hicieron más que crecer. Vaya para su familia y para toda la comunidad UNAB mis expresiones de pesar”.

Los funerales de Gerardo Sandoval Gouët se realizarán  este sábado 28 de octubre, a las 14.30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Pedro de Valdivia N°1214, Concepción.

Fotografías gentileza de Carolina Echagüe.