Concepción

En el caso de la sede Concepción el reconocimiento fue para Cristián Saavedra Acuña, secretario académico de Ingeniería por su permanente preocupación en la innovación educativa. En la ceremonia del claustro académico se dieron a conocer también los proyectos más destacados de 2017.

Escrito por

Dejar atrás el viejo esquema de enseñanza unidireccional que por años fue el único asociado a las salas de clases para dar paso a uno participativo, que integre el debate y también las tecnologías, ha sido una característica en el trabajo de Cristián Saavedra Acuña, secretario académico de Ingeniería que este año fue distinguido como el Académico Destacado por el Ejercicio de la Docencia en el claustro académico realizado el viernes 26 de enero en el Club Manquehue en Santiago.

“Cristián es un académico con sello UNAB y ha sido constantemente reconocido por sus pares y alumnos. Logró el tercer lugar en el concurso de innovación educativa de la Facultad de Educación en 2017. En tanto, en las asignaturas que ha dictado en los últimos tres años ha obtenido más de un 95% de recomendación por parte de sus alumnos“, justificó la comisión encargada de la selección.

Efectivamente, la búsqueda en el caso de Saavedra va en dirección a convertir al profesor en un motivador, “en una persona que vaya encausando la generación del conocimiento, el gran desafío es que el conocimiento no provenga todo del profesor, sino que también los alumnos es puedan empoderar y puedan aportar dentro del aula, que los alumnos se hagan responsables de su proceso, ya sea con metodología activa, con análisis de casos, trabajo colaborativo, una serie de herramientas que nos ha puesto a disposición la universidad”, detalló.

Otros destacados

En la ceremonia también se puso énfasis en los proyectos realizados en Vinculación con el medio, dentro de los que, a nivel de sede, el seminario -taller “Infecciones de transmisión sexual y VIH, un desafío de todos”, liderado por la profesora Paloma Campos de la carrera de Tecnología Médica tuvo también el reconocimiento de la universidad a nivel nacional. La iniciativa fue uno de los proyectos ganadores de los fondos de Extensión Académica y ha contado, además, con aportes de la Facultad de Medicina UNAB y de la seremi de Salud del Bío Bío.

Campos agradeció el reconocimiento que asumió como un compromiso de seguir trabajando en el área “Particularmente en Chile, que es un país que está con las tasas más importantes de nuevas notificaciones es un orgullo poder aportar en materia de prevención”.

 

 

Noticias relacionadas

Share This