Concepción
Escrito por

Con una placa conmemorativa que bautiza a nuestra sala de litigación con el nombre del abogado Gerardo Sandoval Göuet, la Universidad Andrés Bello sede Concepción rindió homenaje a su ex vicerrector, fallecido recientemente como consecuencia de un accidente de tránsito.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades académicas, entre ellas el vicerrector de sede, Octavio Enríquez, y el decano de Derecho, Juan David Terrazas, así como también familiares del ex vicerrector.

El vicerrector Enríquez manifestó que la ceremonia expresa un sentimiento profundo de gratitud hacia el trabajo realizado por Gerardo Sandoval en la formación y proyección de esta Sede, además de un reconocimiento a su calidad humana, marcada por un fuerte compromiso social.

Juan David Terrazas, agregó que: “Lo honramos con esa placa, pero particularmente nos honramos nosotros con perpetuar su nombre, su trabajo… Este homenaje es más que merecido y para la Facultad de Derecho es un motivo de orgullo que esta sala, que es donde quizás más fuertemente se forman los abogados, lleve su nombre”.

La jornada contó también con una ceremonia religiosa realizada en la memoria del ex vicerrector, en que participaron también académicos, administrativos y alumnos de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

El profesor Gerardo Sandoval asumió en 2008 la presidencia del Consejo VIII Región de la Universidad Andrés Bello, luego de un reconocido trabajo en el mundo de la Educación como socio fundador y Presidente de los Colegios Itahue y Pinares, Presidente por cinco años de la Fundación San Juan del Castillo, que administra el colegio San Ignacio de Concepción, y como docente en planteles como las Universidades De Concepción y Del Desarrollo, donde además fue Decano de la Facultad de Derecho. Además del mundo de la Educación ocupó cargos de relevancia en instituciones como Hogar de Cristo, Clínica Universitaria, Gas Sur y el Club de Campo La Posada.

 

Noticias relacionadas

Share This