Ultimo Ensayo Antes de la PSU en Concepción

Escrito por Tania Merino

8 noviembre, 2009

A menos de un mes para la prueba real, más de 400 alumnos de cuarto medio midieron sus conocimientos. Luego, la recomendación es dejar el estudio y relajarse, para evitar cuadros de ansiedad y de mucha presión.

Más de 400 estudiantes de cuarto medio de 35 establecimientos de la zona rindieron el sábado 7 de noviembre el último ensayo PSU de la Universidad Andrés Bello. En medio de un clima marcado por la suspensión de clases y la pérdida de valiosas horas académicas en algunos colegios, los escolares darán su último esfuerzo del año para medir sus conocimientos.PSU

El ensayo se desarrolló desde las 7:00 hasta las 18:30 horas, en el campus Concepción, donde se realizaron las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática, además de las específicas.

Felipe Uribe Heck, Director de Difusión y Admisión, comentó que ésta fue una excelente oportunidad para los estudiantes, considerando que estamos a menos de un mes de la PSU real. “Los jóvenes pudieron enfrentarse con confianza al sistema, pues los resultados estarán disponibles en internet el próximo 15 de noviembre, días antes de rendir la PSU”.

Consejos para enfrentar la prueba

Para la psicóloga de la Dirección de Experiencia Universitaria de la UNAB, Francisca Santana Morales, la clave para enfrentar la PSU es no presionarse más de la cuenta. Para ello, asegura que es conveniente relajarse y no continuar con ensayos más allá de la segunda semana de noviembre.

Aconseja repasar estos días las últimas materias y luego realizar actividades de recreación, mantener una alimentación equilibrada y sobre todo respetar las horas de sueño.

Un error muy frecuente es la presión que ejercen los padres, provocándoles aún mayor inseguridad. Es importante que ellos apoyen a sus hijos y, por supuesto, les hagan ver que un bajo resultado en la PSU no es el fin del mundo, a fin de evitar frustraciones.