U. Andrés Bello reúne a expertos para analizar Responsabilidad Social en la economía

Escrito por mjorda

4 octubre, 2011

Representantes del Pacto Global; además del arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, y el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, analizarán el escenario actual de las empresas.

Las empresas de la Región del Bío Bío han tenido gran crecimiento en los últimos años en materia de Responsabilidad Social. Para analizar su impacto, proyecciones y desafíos, la Red Pacto Global (PG) de las Naciones Unidas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello organizaron el seminario “La RSE en una Economía Global”, que reunirá a las principales entidades de la zona comprometidas en este proceso.

La actividad contará con las exposiciones de monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, quien dará su reflexión en torno a la ética en la empresa, tanto del comportamiento personal como directivo;  Flavio María Fuertes, coordinador del Pacto Global en Argentina, quien hará un balance del PG en América Latina en los últimos 10 años, y Felipe Kast, delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, aportando la mirada del Estado en la ética y la responsabilidad social.

El seminario es abierto al público, previa inscripción, y se efectuará el próximo jueves 6 de octubre, de 9 a 11.30 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la U. Andrés Bello.

Manuel Vicuña, coordinador regional del Pacto Global, comenta que “observamos la ausencia de un elemento imprescindible para dar sentido a la economía y a la sociedad al no abordar los problemas en conformidad al bien del hombre”. Es decir, un comportamiento ético del hombre que sea sensible con su dimensión humana y social. Son estas las preocupaciones que impulsan distintas iniciativas para destacar la RS en un tipo de organización como la empresa.

El Pacto Global es una entidad de las Naciones Unidas, que en Chile funciona al alero de la UNAB, cuyos objetivos son promover principios de igualdad en materia de Derechos Humanos, transparencia, tema laborales empresariales, entre otros.